• Hoy 25 - Zárate - 16.7° / 17.2°
    • Lluvia
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 92%
  • Motochorros asaltaron a un hombre en pleno Centro y efectuaron un disparo

    10/3/2020

    La hora y el lugar en el que se produjo el asalto ocurrido en pleno centro de la ciudad durante el mediodía de ayer, podría haber terminado en una tragedia si se tiene en cuenta la presencia de un establecimiento educativo y el continuo flujo de gente que circula por la zona en ese horario.
    Por el momento existe cierto hermetismo en la investigación, dado que las fuerzas de seguridad y el personal policial de calle se encuentra abocado a identificar a los malvivientes que causaron pánico en la jornada de ayer, cerca de las 13.30 horas, tras asaltar a mano armada a un automovilista en las puertas de la sucursal del Banco BBVA Francés de Belgrano y 19 de Marzo, a tan solo una cuadra de la Municipalidad y de la Comisaría 1ra.
    Según pudo saber este medio, la víctima del hecho, un empleado de la distribuidora ORSI, realizaba la misma operatoria con cierta periodicidad, por lo que se estima, el golpe dado por los ladrones contó con una diagramación previa al considerar que el robo duró poco más de un minuto, y que los delincuentes, además de ocultar su cara con cascos, utilizaron un vehículo ágil para poder escapar con facilidad del centro de la ciudad.
    El hombre, que llevaba en su poder una suma de dinero en efectivo para depositar en una entidad bancaria, fue interceptado en calle 19 de Marzo, a pocos metros de Belgrano. Los delincuentes le cruzaron la motocicleta Honda Twister roja delante del automóvil; en ese momento, el que viajaba como acompañante descendió del rodado e ingresó abruptamente al vehículo de la víctima. Allí, se produjo un forcejeo y, con el fin de intimidar a la víctima, el delincuente efectuó un disparo que impactó en una de las paredes del banco BBVA Francés, sin causar heridos.
    Luego de obtener el bolso con dinero que buscaban, el sujeto volvió a subirse a la motocicleta y ambos huyeron del lugar. Fuentes de la investigación revelaron que el personal de la DDI de Zárate Campana se encuentra analizando el registro fílmico de las cámaras de seguridad de la ciudad junto con el personal de la Secretaría de Seguridad, con el fin de identificar a los malvivientes.