• Hoy 26 - Zárate - 16.2° / 16.6°
    • Lluvia
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 83%
  • “No entendemos qué esperan los restantes concejales para declarar la Emergencia”

    10/3/2020

    “No entendemos qué esperan los restantes concejales para declarar la Emergencia en Seguridad”. Lo afirmó el edil del Bloque Juntos por el Cambio, Walter Unrein. “Que haya tiros a una cuadra del Municipio y al lado de las escuelas es de profunda gravedad, es lamentable que Cáffaro no asuma el problema que tiene Zárate en inseguridad, declarar la emergencia es el primer paso”, agregó.
    El concejal Walter Unrein explicó que “es necesario que asumamos el problema, la emergencia en seguridad es básicamente para que el Municipio compre y adquiera servicios de forma más rápida para hacer frente a estos hechos; más allá que se esclarezca o no el hecho ocurrido en la puerta del Banco Francés la situación de inseguridad pública estuvo y la vida de muchas personas en riesgo”.
    El edil detalló los pasos a seguir en el Concejo Deliberante y expresó: “Vamos a insistir en la declaración de emergencia en seguridad, si la Nación y la Provincia la declararon, no entendemos si Zárate es una isla o el resto de los concejales no perciben que es un problema, hasta Kicillof lo entendió y la hizo aprobar.”
    Los concejales del Bloque Juntos por el Cambio fueron los únicos la semana pasada en votar el tratamiento de la iniciativa, que también contempla el ingreso de fuerzas federales a Zárate. Por ese motivo Unrein detalló que “el Concejo Deliberante debe controlar y dar herramientas legales para que el Ejecutivo desarrolle su plan de acción, hay concejales que quieren actuar como poder ejecutivo y no entienden que la emergencia es para que Cáffaro pueda acelerar compras y adquisiciones vinculadas a la seguridad, qué más van a esperar el resto de los concejales para aprobar la emergencia en seguridad?”.
    Para finalizar, Unrein quien comparte el bloque junto a Julian Guelvenzú, Natalia Blanco, Marcelo Pastore y Marcelo Matzkin, explicó que “vamos a defender a nuestros ciudadanos y habitantes que nos piden más seguridad”.

    Concejal Walter Unrein.

    “La Jefa de Gabinete debería acudir para dar explicaciones”

    Para el concejal Marcelo Matzkin,“la Jefa de Gabinete del Municipio debería acudir al Concejo Deliberante para dar explicaciones.”
    Así lo detalla un proyecto de ordenanza de Juntos por el Cambio en el cual emulando a lo que sucede a nivel nacional se convoca a la Jefa de Gabinete del Ejecutivo, Florencia Diez, para que dé un informe periódico y brinde respuestas a las distintas preguntas, “hay temas que abarcan muchas áreas, como la seguridad, nocturnidad y algunas licitaciones que nos podría aclarar porque no se limitan a una Secretaría en particular.”
    Marcelo Matzkin, el Jefe de Bloque de Juntos por el Cambio se refirió al ingreso del proyecto y dijo que “que se apruebe este proyecto es un avance en cuanto a la transparencia del poder ejecutivo municipal para con su legislativo y la ciudadanía en general. Hay muchos temas coyunturales, como la seguridad, la prevención al coronavirus, entre otros temas, que los concejales merecemos y debemos estar al tanto”.
    Fuentes del bloque afirmaron que “la mayoría de los problemas que hoy tenemos los zarateños son cuestiones que atraviesan distintas áreas, por eso estamos convencidos que la Jefa de Gabinete es la persona indicada para aclararnos los distintos requerimientos que puedan surgir, si en la administración nacional lo hacen, acá en Zárate será más fácil pues el universo es ínfimo con respecto a ellos”.
    Prosiguiendo el concejal Matzkin explicó: “No podemos esperar a la rendición de cuentas anual, hoy vivimos en un mundo que por su velocidad podemos tener un control más cercano, la gente vota a los concejales para que controlen, sino votarían en blanco esa categoría, sería muy bueno para la salud de las instituciones”.
    Para finalizar el concejal Marcelo Pastore expresó “invitamos a los demás espacios políticos a acompañar el proyecto, no es un proyecto contra nadie, sino por la transparencia de las instituciones zarateños”.