• Hoy 29 - Zárate - 8.6° / 9.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 62%
  • Se implementaron medidas de seguridad en el barrio Bosch

    11/3/2020

    La semana pasada, vecinos de los barrios Bosch, Saavedra y Villa Eugenia, llevaron a cabo una medida de protesta sobre la Ruta 6, exigiendo mayores medidas de seguridad en la zona ante los continuos hechos de robos y asaltos que atemorizan a los habitantes del lugar.
    El día anterior a la medida, el secretario de Seguridad Municipal, Gastón Otero, había mantenido una reunión con los vecinos en el barrio, con el objetivo de conocer detalles de la situación que manifestaban y de acercarles algunas propuestas a su alcance.
    En esas conversaciones, surgió la idea de articular para el vecindario la colocación de cámaras de seguridad, un sistema de alarma vecinal y patrullajes en horarios específicos.
    Desde la Municipalidad, comunicaron en la jornada de ayer que en el transcurso de la tarde, se llevó a cabo la colocación de un domo, cuyo registro fílmico se unirá al sistema de monitoreo de la Dirección de Prevención Urbana.
    “Esta implementación tecnológica que dispuso el Intendente Osvaldo Cáffaro brindará mayor vigilancia del sector del puente donde los vecinos del barrio transitan para utilizar los medios de transporte”, afirmaron desde la Municipalidad. A su vez, también incorporarán recorridas de prevención de móviles de la DPU con compañía policial, que patrullarán las calles internas de Bosch, Saavedra y Villa Eugenia. Del mismo modo, comentaron fuentes del área de Seguridad, también se encuentran trabajando y gestionando la colocación de alarmas de alerta vecinal para la zona.

    La semana pasado, vecinos de barrios aledaños protestaron en Ruta 6.