• Hoy 28 - Zárate - 23° / 23.7°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 54%
  • Policía Local y la DPU evitaron el robo a un local comercial

    16/3/2020

    Durante la madrugada del pasado sábado, minutos antes de las 2 de la mañana, un alerta ingresó a la mesa de enlace policial ubicada en la Sala de Monitoreo de la Dirección de Prevención Urbana, que informaba sobre un robo en proceso en calle Matheu al 1223.
    Se trata de un local comercial dedicado a la venta de celulares, donde un delincuente había ingresado tras romper la reja del frente. Ante este escenario, los operadores de la Sala de Monitoreo dieron aviso a un móvil de la DPU, que desde hace algunas semanas comenzó a implementar el patrullaje conjunto con personal policial.
    De inmediato, los agentes se dirigieron al lugar y al llegar, detectaron in fraganti a un sujeto, mayor de edad, quien debió ser reducido hasta la llegada de una unidad del Comando de Patrullas.
    Según informaron, el individuo de apellido Rojo, contaba con antecedentes policiales por hechos de robo, por lo cual debió ser aprehendido y trasladado hacia la Comisaría 1ra de Zárate, donde quedó alojado a disposición de la Justicia. En la causa, tomó intervención la UFI Nro. 7 del Departamento Judicial Zárate Campana.

    Asaltan a un joven: le roban la bicicleta

    En horas de la madrugada del pasado viernes, un joven de 17 años que circulaba bicicleta por las inmediaciones del cruce de las calles Estrada y Garibaldi, fue asaltado por dos motochorros que se sustrajeron su rodado.
    La víctima, se encontraba acompañando a una amiga hasta su domicilio, cuando ambos fueron interceptados por dos delincuentes a bordo de una motocicleta de baja cilindrada, color negra, sin patente y sin los plásticos originales.
    Según trascendió, el sujeto que viajaba como acompañante saltó del rodado portando un arma blanca envuelta en un trapo y bajo amenazas, despojó a su victima de su bicicleta.
    En tanto a la joven que lo acompañaba, lograron sustraerle el celular. Si bien el malviviente no hirió de gravedad a su víctima, antes de escapar sí le propinó un golpe en la zona de la cabeza que no le provocó mayores daños.
    Los malvivientes, escaparon sentido a calle España; hasta el momento, la víctima había decidido no realizar la pertinente denuncia.