• Hoy 28 - Zárate - 15.3° / 17.8°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 45%
  • Se controló un incendio en la planta de Bayer

    16/3/2020

    Desde la empresa Bayer informaron que el sábado pasado se controló totalmente un incendio que involucró a un sector de oficinas administrativas de la Planta Zarate.
    “No hubo afectación al personal, ni a la operación ni a la comunidad”, indicaron e informaron El foco se inició en la mañana del sábado en la zona de oficinas e inmediatamente se activó el Protocolo de Emergencias, y la Brigada interna de la Planta controló rápidamente el incendio, que no afectó el proceso productivo”.
    “Posteriormente, se acercaron los Bomberos Voluntarios de Zarate para dar soporte, y Defesa Civil, quienes verificaron que las instalaciones se encuentran en condiciones seguras y que no existe ningún riesgo para la comunidad”, manifestaron en el parte informativo y agregaorn que “la Planta Zarate se dedica a la producción de herbicidas siguiendo los máximos estándares de seguridad”.
    Bayer agradecióa los Bomberos Voluntarios de Zarate y Defensa Civil “por su rápida respuesta y continua colaboración para garantizar la seguridad de nuestra comunidad”.
    Por otra parte, desde la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Zárate, junto a Defensa Civil y la Dirección de Prevención Urbana (DPU), indicaron que apenas tomaron conocimiento de este hecho se acercaron rápidamente al lugar para verificar que las instalaciones se encontraran en condiciones seguras y sin riesgo alguno para los vecinos, allí fueron notificados que la brigada de Emergencia de dicha empresa y Bomberos Voluntarios controlaron el incendio que se desató en las inmediaciones y que no existía Riesgo alguno para los vecinos ya que no había Sustancias Químicas involucradas. Las autoridades municipales fueron notificadas por la empresa, donde se explicó lo acontecido.

    Alrededor de las 8 se activó el Protocolo de Emergencias en la planta de Ruta 6.