• Hoy 28 - Zárate - 12.3° / 13°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 81%
  • El deporte en una ciudad de Campeones

    19/3/2020

    Una ciudad que, con los años y el cambio de décadas y generaciones, también ha ido variando sus propuestas y disciplinas.
    De aquel lejano inicio del Siglo XX, cuando el football (deporte que comenzó a practicarse en el país gracias a la inmigración inglesa) vio poblar los terrenos baldíos a éste presente de una polifuncional propuesta deportiva que existe en la actualidad en la ciudad.
    Aquellos primeros años fue el deporte más popular (en el presente) el que llenó el tiempo de la juventud de la época.
    No fue lo único. Zárate fue cuna de la colombofilia nacional con la llegada de los primeros ejemplares que trayeron los inmigrantes belgas (y de otros países de Europa) a trabajar a la fábrica de la ciudad.
    Con los años se fueron sumando deportes, actividades y disciplinas que fueron llenando un espacio vacío en cuanto a la recreación de los habitantes.
    Muchos de ellos se han destacado en sus actividades llenando de orgullo a la comunidad.
    Desde Domingo Marimón transitando polvorientas rutas en el turismo carretera hasta la emoción de un Ricardo Bochini anotando aquel gol ante la Juventus de Italia en la final.
    Desde la destreza de un flaco Vasino destacándose en básquet hasta los penales atajados por Sergio Goycochea en Italia ’90.
    Desde las tardes de sábado con el grito de gol en Villa Fox hasta la emoción de las noches de gimnasios colmados en un duelo basquetbolístico de “rojos” y “celestes”.
    Pero es injusto seguir haciendo nombres. Porque si de algo se destaca la ciudad de Zárate es de contar con una gran galería de deportistas ganadores y exitosos a nivel provincial, nacional e incluso también internacional.
    Hoy Zárate sigue siendo una ciudad de campeones, de deportistas campeones pero mucho más de deportistas como un objetivo de vida.
    Es que mientras muchos han logrado trascender más allá de los límites propios de la comunidad hay una inmensa mayoría de personas que día a día se muestran y exponen su capacidad abrazando un deporte que los lleva por toda la vida.