• Hoy 2 - Zárate - 22.8° / 24.6°
    • Nublado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 64%
  • El Intendente Osvaldo Cáffaro a los vecinos en un aniversario de Zárate “especial”

    19/3/2020

    Arribamos al 166 aniversario de la creación del Partido de Zárate, nuestro querido partido que comprende las localidades de Zárate, Lima y Escalada, en un momento especial, difícil y trascendente que nos definirá como Comunidad en la medida que con responsabilidad y solidaridad asumamos comprometidos, tanto el gobierno municipal como los vecinos, la lucha contra esta pandemia que es el Conoravirus que ya ha hecho estragos en Asia y Europa.
    Desde el Municipio, como intendente quiero decirles que estas circunstancias únicas que estamos viviendo rompe con todo tipo de planificación de Gobierno, estamos el 100% de nuestro tiempo avocados a prevenir esta epidemia. Para ello, hemos direccionados todos los recursos humanos y económicos en la tarea de prevención, poniendo nuestro mayor esfuerzo en este AHORA. No podemos perder tiempo, porque después será fatal para nuestra población, como ha pasado en China, Italia y España, ya que cuando la curva de infectados va ascendiendo, cuando se multiplican los casos rápidamente, no hay sistema de salud que resista y se llega al descontrol con un costo social altísimo en vidas humanas.
    Hemos tomado medidas de seguridad fuerte, que se seguirán ampliando y complementando porque esto nos pone a prueba, nos cambia la vida, nos transforma social y culturalmente. Estamos luchando contra un adversario invisible, es por eso que no se combate individualmente, sino que debemos prevenirnos colectivamente.
    El mensaje entonces es claro, hay que permanecer en las casas, aislados, con información y solidaridad. En el Municipio se está trabajando con 500 empleados menos que permanecen por distintas razones en sus hogares, de ellos un 10% ha sido licenciado, y el resto cumple sus tareas en distintas dependencias y servicios. Estamos haciendo el control de las industrias, comercios, de los accesos a la ciudad, a los micros de transporte reforzando su limpieza, controlamos la nocturnidad, los espacios públicos como Costanera, plazas, parque urbano y seguiremos día a día haciéndolo, hemos llamado a estudiantes de Medicina y de Enfermería y de Emergencia en desastres, a la Cruz Roja, Bomberos, Semzar para que se sumen a esta emergencia, porque tememos el cuello de botella que se puede llegar a formar si se hay casos locales de la enfermedad, si se multiplican y se requieren Terapias Intensivas y respiradores.
    “Estimados vecinos, que este Aniversario de Zárate nos encuentre unidos, responsables y solidarios para sentir el orgullo de ser zarateños y limeños. Toda una historia de gestas de compromiso social y político avalan nuestro pasado, seamos dignos de ellas”.

    Intendente Osvaldo Cáffaro.