• Hoy 6 - Zárate - 4.3° / 5.2°
    • Despejado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 68%
  • La Asociación Cooperadora pintó todas las aulas

    19/3/2020

    La asociación cooperadora de la Unidad Académica Zárate realizó diversos trabajos de mantenimiento edilicio durante el receso escolar en función de diversos pedidos de los directivos de los diferentes niveles. En este sentido, destacaron que fue muy importante el apoyo y colaboración de los padres ya que muchos de ellos, y en las inscripciones previas, aprovecharon y pagaron voluntariamente la emergencia médica, el cuaderno de comunicaciones y la cuota de cooperadora.
    Tal como se informó en su momento, la campaña se denominó “La Pintada de todas las aulas 2020”, en la cual se pidió la colaboración al público en general de treinta latas de pinturas y se logró el objetivo prácticamente en su totalidad en cuanto a la adquisición de las latas de pintura.
    Finalmente se pintaron seis aulas de primaria, 23 de secundaria, las preceptorías, la radio y otros lugares.
    En el jardín se acondicionaron los baños, se construyó un arenero en plaza blanda de maternal, se arreglaron calefactores, estantes, luces, pintura de baños y se compró el mobiliario completo para sala celeste compuesto por 30 sillas y 5 mesas.
    Además de pintarse los seis salones de primaria; se cambió la iluminación con nueva tecnología LED, se repusieron algunos ventiladores y se dejaron en condiciones los baños. También se compró una TV de 53” con pie portátil y un parlante portátil con batería.
    En tanto en Secundaria se pintaron las 23 aulas antes mencionadas, se acondicionaron los baños,  se agregaron ventiladores de pared dejando así a cada aula con dos ventiladores y se lavaron todas las cortinas de todas las aulas. Y a pedido de la dirección se compraron 90 sillas y 45 mesas; que componen 3 aulas completas ya que había 520 sillas y casi 600 chicos en turno mañana. “Gracias a la gran ayuda de los padres se pudo hacer semejante gasto”, destacó Fernando Consiglio, presidente de la cooperadora.
    En este sentido, destacó que se compró para el uso de toda la Unidad Académica un dispenser de agua fría/ caliente, se cortó el pasto de todo el predio, se cambió la válvula principal del tanque general del colegio, se limpió con hidrolavadora el techo del SUM y se sellaron las juntas de los techos “Se compraron elementos de limpieza en general para todo el colegio, se revisaron y arreglaron los aires acondicionados de jardín y primaria y pudimos adquirir, para todos los niveles, todos los libros de asistencias, libros de actas, de clase, y todos estos registros diarios. Quiero agradecer especialmente a todo el personal auxiliar que dejó en excelentes condiciones el colegio para el inicio lectivo”, expresó Consiglio.
    Finalmente comentó que en los próximos días se estará contratando al servicio de emergencias médicas del Semu para la cobertura de salud de toda la Unidad Académica por todo el año.

    La campaña se denominó “La Pintada de todas las aulas 2020”.