• Hoy 28 - Zárate - 23° / 23.7°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 54%
  • El reconocimiento a los recolectores que se exponen por mantener las calles limpias

    28/3/2020

    Sigue la incertidumbre ante el preocupante panorama mundial por la propagación del coronavirus y ante la alarmante emergencia sanitaria el Gobierno ha implementado diversas medidas con el fin de mitigar los efectos de la pandemia y una de las estrategias es realizar una limpieza más constante en todas las calles.
    En ese sentido, todas las noches muchos vecinos del Centro han salido a sus balcones a aplaudir a los profesionales de la salud, que trabajan arduamente para afrontar la crisis por el coronavirus. Ahora, muchos vecinos de muchos barrios de la ciudad quisieron reconocer también la labor de los recolectores de basura.
    Al ver llegar el camión de la basura varios vecinos agradecieron con un multitudinario aplauso a los recolectores por exponer sus vidas para limpiar las calles y mantener la higiene adecuada que permita mitigar la pandemia del coronavirus.
    Emotivos momentos se registran en distintas zonas de la ciudad. Muchos han dejado carteles de apoyo a los recolectores junto a los recolectores de residuos, en un reconocimiento y un incentivo para que continúen con su labor.
    “Ellos también se la rifan”, “Con esta pandemia valoramos otras cosas, como la libertad, el cuidado personal, las fuerzas armadas, los médicos, los recolectores, el medio ambiente”, “Dios quiera que de esta aprendamos también a pensar en el otro”, manifestaron algunos .
    “Realmente es una caricia al alma para todos ellos que en estas circunstancias realizan esta tarea tan importante para los vecinos de la ciudad”, señalaron desde la empresa ENTRE, que tiene a cargo el servicio de recolección de residuos en Zárate.
    Argentina está en cuarentena obligatoria tras el decreto que entró en vigencia el pasado 20 de marzo. Ante la medida sólo quienes realizan servicios esenciales, como los recolectores de basura, pueden circular en las calles.

    Recolector de la empresa ENTRE muestra el mensaje de agradecimiento hacia él junto a la imagen de la virgen.