• Hoy 28 - Zárate - 9.3° / 11°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 90%
  • Funcionarios visitaron la Sastrería Militar para conocer el funcionamiento, capacitarse en la confección de barbijos y otros elementos

    1/4/2020

    Representantes del municipio de Zárate visitaron la sastrería militar para conocer el funcionamiento, capacitarse en la confección de barbijos y otros elementos de primera necesidad frente a la pandemia.
    De esta manera se buscará como principal objetivo trasladar los conocimientos adquiridos en dicho lugar, para impulsar un fuerte voluntariado en el Partido de Zárate dirigido a la confección de barbijos.
    La sastrería militar está produciendo barbijos, sábanas para centros quirúrgicos, además de camisolines descartables para enfermeros y médicos de todo el país, involucrados en los casos de coronavirus. Así lo dispuso el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien ordenó a la Sastrería Militar, en un primer momento, “discontinuar toda línea de producción de rutina, abocándose directamente a la confección de los elementos necesarios para el área sanitaria”.
    El coronel Pablo López Bueno, a cargo de la sastrería militar, recibió a miembros del Departamento Ejecutivo y comentó, entre otras cosas que, el plantel de los talleres está dedicado a la “preparación de barbijos tipo 1 y 2 para los ciudadanos”.
    Las sábanas están siendo confeccionadas “para centros quirúrgicos” como así también “camisolines descartables para médicos y enfermeros de todo el país”.
    En la actualidad, unas 120 personas están trabajando diariamente en los tallares de la sede militar situada en el predio de El Palomar.
    La Sastrería Militar del Ejército Argentino, creada desde 1897 y dedicada a la confección de ropa de los efectivos de todas las fuerzas, ahora solo está dedicada a la confección para la ayuda sanitaria en el marco de la pandemia Covid-19.