• Hoy 24 - Zárate - 20.7° / 21.3°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 71%
  • Reunión de sindicatos, funcionarios y concejales a raíz de la pandemia

    1/4/2020

    Luego de cuatro años se volvió a reunir el Consejo Económico y Social en medio de la pandemia del COVID-19, en el Salón del Municipio de Zárate.
    En realidad lo que no se cumplió en estos últimos cuatro años es una ordenanza, la 4437. Es decir que concejales y funcionarios municipales no convocaron al cumplimiento de una normativa surgida en los primeros meses del ex gobierno de Mauricio Macri para tratar el desempleo que comenzó a gestarse en las centrales nucleares y en el polo químico regional.
    Ahora se volvió a reunir con la intención de ordenar e interactuar ante la emergencia sanitaria; “con la intención de buscar consenso y aportes de actores con base territorial en nuestro partido”, expresa la información oficial.
    En la convocatoria, el intendente Cáffaro reafirmó el compromiso del gabinete de “mantener la lucha ante la propagación de la pandemia”. Y a su vez, destacó que el COES funcionará con una agenda única; o sea esta situación sanitaria y no la continiudad de la crisis económica, alimentaria y social generada en los últimos cinco años de acuerdo a los indicadores macroeconómicos y los testimonios de los propios gremios y militantes barriales.
    La propuesta, según indicaron, es llevar adelante acciones concretas y programas, basados en los diagnósticos de los diferentes sectores, que incluyen lo productivo de nuestro distrito.
    Entre los participantes de la reunión estuvieron además del jefe comunal, la diputada Patricia Moyano, el presidente del Concejo Deliberante Ariel Ríos, el secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray, el Secretario de Servicios Públicos Pablo Giménez. Abel Furlán (UOM) y Christian Poli (Suteba), entre otros.