• Hoy 25 - Zárate - 24.9° / 27.6°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 72%
  • Los bancos abrirán el próximo viernes para el pago de jubilaciones y prestaciones sociales

    1/4/2020

    Los bancos volverán a abrir al público sus sucursales el viernes, y lo harán hasta el martes para atender “exclusivamente” el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social.
    La decisión fue adoptada tras una reunión entre los presidentes del Banco Central y Nación, Miguel Pesce y Eduardo Hecker, respectivamente, y el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.
    Palazzo aseguró que la decisión está basada en que “existen jubilados que no pueden percibir su haber jubilatorio; también debido a las colas que son de público conocimiento y que han empezado a provocar desbordes, enfrentamientos, roturas de sucursales bancarias debido a la necesidad de muchos compatriotas de cobrar la asistencia que el Estado está brindando para que puedan subsistir”.
    COMO ATENDERAN
    -Respecto a la recepción de depósitos de grandes numerarios, los mismos, a partir de ahora tendrán un buzón donde podrán dejarlo para que luego sea remitida la aceptación de dicho depósito.
    -Dentro de los bancos solo podrán estar las personas con las distancias de seguridad previstas en la resolución sanitaria. El resto deberá realizar la fila fuera de la entidad bancaria.
    -Una vez finalizado el horario de atención al público se orientarán las filas hacia los cajeros automáticos, que previamente serán recargados.