• Hoy 29 - Zárate - 32.7° / 34°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 32%
  • Se retomó la actividad en la terminal portuaria tras confirmarse que un trabajador no tiene Coronavirus

    1/4/2020

    La actividad en el puerto de Terminal Zárate (TZ) había quedado paralizada el jueves pasado luego de que un trabajador presentara síntomas compatibles con el Coronavirus Covid-19.
    Finalmente el resultado dio negativo, aunque la empresa le pidió todo su plantel de empelados que regrese a trabajar el sábado al mediodía, antes de conocerse los resultados epidemiológicos del Instituto Malbrán. Estos resultados estuvieron recién el lunes, y dieron negativo. Sin embargo los trabajadores volvieron a trabajar el mismo sábado. La razón es el que propio Ministerio de Transporte de la Nación remarcó, a la empresa y al gremio, que había un buque y se debía operarlo ya que la actividad portuaria está considerada una “esencial” y está exceptuada del decreto presidencial de cuarentena obligatoria.
    Por lo tanto el rubro portuario ha regresado a la actividad, para el rubro logístico automotriz y de contenedores, desde el sábado por la noche.
    Por último cabe señalar que “Terminal Zárate” es un complejo portuario que atiende a dos ramas del comercio exterior argentino. Principalmente trata con la exportación e importación de automotores; es virtualmente una prolongación de las principales plantas automotrices del país, ya que en sus enormes playas de estacionamiento quedan depositados los autos producidos en la Argentina para satisfacer el intercambio con Brasil.
    Subsidiariamente tiene un interesante movimiento de contenedores y es una alternativa de recalada dentro del área de influencia del puerto de Buenos Aires.