• Hoy 20 - Zárate - 3.1° / 3.4°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 67%
  • Lanzaron un programa de contención dirigido a jubilados y pensionados en puntos de cobro

    11/4/2020

    El Municipio de Zárate, con la colaboración del Concejo Deliberante y la Cruz Roja Argentina, realizará a partir de la próxima semana un importante operativo de contención dirigido a los jubilados y pensionados que se desplacen a los principales puntos de cobro en el Centro de la ciudada.
    Cabe recordar que los bancos y diferentes puntos de cobro atenderán desde el lunes próximo a jubilados y pensionados que no cuenten con la tarjeta de débito, y que tengan su turno brindado por la entidad bancaria con anterioridad o la terminación de su documento concuerde con la fecha de pago de haberes emitida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
    Por tal motivo y teniendo en cuenta la optima organización de cada una de estas jornadas, el Municipio, por disposición del Intendente municipal Osvaldo Cáffaro, comenzó con el trabajo de distribución de sillas en diferentes lugares acordes, “para que los adultos mayores puedan aguardar sentados su turno correspondiente, contenidos ante eventualidades climáticas, resguardando la salud de todos y evitando la aglomeración de personas en las calles y veredas de la ciudad”, señalaron.
    Las filas de sillas en los interiores de los edificios dispuestos (ver recuadro aparte) se colocaron respetando las distancias necesarias por la pandemia y respetando las medidas preventivas que expresa el decreto de Emergencia Sanitaria que rige en el Distrito.
    El municipio y los colaboradores irán realizando relevos en cada una de las entidades para acompañar a los adultos mayores a lugares adecuados, para su resguardo y respetando el modo operativo de los bancos.
    Se solicita que sólo concurran a los puntos de cobro, las personas que tengan turno y cuyas terminaciones de DNI correspondan al día asignado.

    Los edificios para esperar turnos

    Los edificios donde aguardarán los turnos serán los siguientes:
    -Escuela Primaria 1: para quienes serán atendidos en el Banco Nación
    -Escuela de Educación Técnica N° 3: para quienes serán atendidos en Efectivo Si.
    -Club Independiente de Zárate: para los jubilados y pensionados que serán atendidos en el Banco Provincia y Banco Patagonia.