• Hoy 22 - Zárate - 7° / 9.7°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 61%
  • Mil personas son parte del voluntariado para producir los barbijos y tapabocas

    11/4/2020

    Desde la Municipalidad de Zárate informaron que comenzó a funcionar la red de voluntarios #DesdeCasa, a la cual se inscribieron unos mil vecinos. “Una cifra muy importante que va a cooperar desde sus hogares en la confección de los barbijos o tapa bocas, con el fin de apuntar al control de la propagación del coronavirus”, señalaron.
    El voluntariado que se inscribió a través del sitio web www.zarate.gob.r, y que actualmente sigue abierto a la comunidad, está compuesto por personas de todas las edades dispuestos a colaborar en esta tenaz lucha ante la pandemia del Coronavirus. “Se trata de un número tan significativo y conmovedor, de una sociedad que evidencia el fortalecimiento de los valores como la solidaridad y el compromiso por el otro”. manifestaron desde el Municipio y remarcaron que el Intendente Osvaldo Cáffaro y su equipo están están muy satisfechos con esta convocatoria y agradecidos a cada una de las vecinas y vecinos.
    Además, se informó a la comunidad que se redoblaron los esfuerzos para completar con la entrega de todos los kits respectivos para la elaboración de los barbijos. En estos días ya se han podido entregar más de 100 kits y se trabajará durante todo el fin de semana para poder alcanzar la entrega total y de esta manera poder cumplir con todos los voluntarios que confeccionarán las mascarillas para colaborar en la pelea frente a un enemigo invisible como el coronavirus.

    EL USO OBLIGATORIO DE BARBIJO EN LA VIA PUBLICA
    Entre otras medidas para hacer frente al avance del Coronavirus, el intendente Osvaldo Cáffaro firmó el Decreto 245 que dispone la obligatoriedad a los vecinos del uso barbijo o tapabocas en la vía pública.
    Según explicaron desde el Municipio, eljefe comunal “basó su estrategia en el caso de éxito que se generó en la República Checa, en donde el Gobierno con sede en Praga, dictaminó que para circular en la vía pública era vital emplear el barbijo , y los resultados son favorables, ya que a diferencia de otros países de Europa, como Italia, España y Francia, hay muy pocos infectados con COVID-19, por lo que el efecto arroja hasta hoy un saldo positivo”, indicaorn.
    En la normativa, también se fundamenta la decisión para hacerle frente a la pandemia, en sintonía con las medidas realizadas en beneficio de la población del Partido de Zárate.
    “Que, si bien a la fecha se encuentra en vigencia el aislamiento social, preventivo y obligatorio lo que implica una acción fundamental a efectos de detener o al menos hacer más lenta la propagación del virus, corresponde que en el ámbito municipal se sigan adoptando aquellas medidas que puedan resultar en un beneficio para la preservación de la salud de los habitantes”, concluyeron desde la Municipalidad.

    PUNTOS DE ENTREGA

    Los lugares designados para la entrega de barbijos son: Sociedad de Fomento Villa Negri, en calle 4 y Sargento Cabral; Sociedad de Fomento Villa Carmencita, en Rawson 1563; Club San Miguel, en Avenida Antártida y calle 56; Sociedad de Fomento Capdepon, Garibaldi 998; Comedor Barrio Viza (Iglesia Evangélica), Juan B. Justo 4039; Escuela Primaria 11, Dubrich y Argerich, barrio Saavedra; Escuela Primaria 36, calle 50 N° 521, barrio María Auxiliadora; CEC 801, Félix Pagola y Tala, Villa Angus; Escuela Primaria 15, Avenida España 2395; Cepam 6 de Agosto, calle 6 y Pje. Libertad; Cepam Matadero, Islas Malvinas y Pinto; Comedor Madre Teresa, Pacheco y Almafuerte, Barrio Rosales; Sociedad de Fomento de Villa Florida, San Lorenzo 276; Comedor Figueredo, Pividal 1834; Don Bosco, E. Carriego 453, San Jacinto; Sociedad de Fomento Bosch, Alameda 660; Comedor Los Chicos de Reysol, Balcarce y Soler; Soc. Fom. Villa Nueva, Sargento Cabral 2310,
    En Lima: Delegación Municipal; Escuela 17, en Calle 123 entre 52 y 54; Supermercado Laiolo; Supermercado chino de la avenida 11; Supermercado de la calle 21; Banco Nación; Comercios de calle 8, entre 13 y 15; Comercios de calle 7, entre 10 y 12; Almacén Berra, Camino a Baradero esquina 113; Mercado Cuatro Esquinas, Camino a Baradero y calle 107, y Puesto de Control de Acceso a Lima y calle 7.