• Hoy 20 - Zárate - 18° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 27%
  • Los clubes náuticos se preparan para funcionar como centro de aislamiento y recibir a infectados con síntomas leves

    11/4/2020

    En el Estadio “Jorge O. Giovagnoli”, del Club Náutico Zarate se realizan tareas de reacondicionamiento para recibir con todas las medidas de higiene y seguridad a las personas que necesiten el aislamiento frente a la pandemia de COVID-19.
    Su función será únicamente recibir a personas con sintomatología leve, que no puedan permanecer en sus hogares. El mismo será un perímetro cerrado, contando con todas las previsiones necesarias mientras dure el aislamiento.
    Según se supo, en las instalaciones del club habría supervisión de dos médicos y 30 voluntarios, con guardia las 24 hs, estando a cargo del Municipio la logística y costos de mantenimiento. Ya fueron instaladas las camas, en un total de 70, y se están realizando los acondicionamiento en un perímetro que fue cercado para cuando se necesite internar a pacientes.

    NAUTICO ARSENAL
    En tanto, el Club Náutico Arsenal de Zárate (CNAZ) informó a sus socios y vecinos que debido a la pandemia del Coronavirus, ha puesto a disposición de las autoridades municipales sus instalaciones.
    “Desde la semana pasada se ha comenzado a trabajar en conjunto con la gente del Municipio; primeramente en la higiene del gimnasio, el cual será utilizado como un Centro de Aislamiento, dentro del protocolo que debe cumplir de acuerdo a lo establecido por el Ministro de Salud para aquellas personas que se vean afectadas por esta enfermedad en situación de afectación Leve y deban estar asistidos y en absoluto aislamiento”, señalaron desde la entidad. “Estas personas, que no puedan permanecer en sus hogares ni cercanos a sus familiares serán los que dispondrán de este Centro de Aislamiento preparado para tal fin”, agregaron.
    “Cabe aclarar que La Municipalidad tomará todas las medidas requeridas dentro de nuestras instalaciones, se armarán alrededor de 100 camas, ocupándose de lo que es llamada la “zona roja” y cartelería de seguridad, determinando además que tipo de supervisión, médicos, voluntarios, enfermeros, y guardia las 24 horas en fiel cumplimiento del protocolo ya establecido”, indicaron desde Náutico Arsenal.
    Para concluir, señalaron que “como institución social nos enorgullece trabajar en forma mancomunada con el Municipio para el bien común de nuestra ciudad de Zarate; respetando de la cuarentena y a sabiendas del alto riesgo de contagio de esta enfermedad que se esparce si no se cumplen las normas de seguridad, creemos y estamos convencidos que es la mejor manera de colaborar dentro de las posibilidades que tiene nuestra Institución a través del uso de parte de sus instalaciones. Esperamos que esta situación pase lo más pronto posible”.

    Gimnasio de Náutico Zárate.
    Llegaron las camas al Club Náutico Arsenal.