• Hoy 29 - Zárate - 11.6° / 12.4°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 81%
  • Instalan trailers para triage en el Hospital

    11/4/2020

    Durante los últimos días, se llevó a cabo la instalación de trailers sanitarios en las inmediaciones del Hospital Zonal Virgen del Carmen, que tendrán como objetivo descomprimir la atención de la guardia hospitalaria en el marco de las acciones de las autoridades para dar respuesta a la pandemia de Coronavirus.
    Se trata de una gestión realizada por la diputada provincial Sandra Paris y el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Zárate-Campana, Abel Furlán, quienes se pusieron a disposición de las autoridades del hospital zonal Virgen del Carmen, para acercar su contribución en la lucha contra el Covid-19.
    Los módulos fueron alquilados a la empresa Ecosan, y tendrán como finalidad la atención triage para la clasificación de las distintas patologías que llegan a las guardias del nosocomio. Esta acción, se suma a la instalación de una carpa también ubicada en las proximidades del hospital, a cargo de la Armada Argentina.
    “El director ejecutivo del Hospital, Dr. Marcelo Vigil me comentó que necesitaban un módulo o container para armar triage en la puerta del hospital; encontramos una empresa que los alquilaba, hablé con Abel Furlan y decidimos alquilar los módulos por el tiempo que los necesite el hospital. Esto facilita la descomprensión de toda la atención”, señaló la diputada Paris. En esta línea, la legisladora expresó su agradecimiento especial al presidente de la Cooperativa Eléctrica de Zárate, José Luis Mangini, por los aportes en la provisión de energía eléctrica a los módulos, que cuentan con aire acondicionado y requieren de un tablero de conexión particular.
    Se estima, que el próximo lunes los trailers ya estarían operativos, dado que las tareas del fin de semana se abocarán a dotarlos de mobiliario y el armado del equipo administrativo para la atención. “Quiero destacar que no hay diferencias políticas en esta lucha que estamos dando contra la enfermedad”, destacó París.
    Uno de los trailers da a la guardia de pediatría, mientras que el otro, a la zona del ingreso a la guardia general, y según detalló Vigil, por estas horas se estará definiendo que atención se llevarán a cabo allí, de acuerdo a las necesidades de los profesionales. “Con esto estamos preparados para recibir a todo tipo de pacientes”, definió el director del Hospital.

    Abel Furlán, María Elena Gallea, Sandra Paris y el Dr. Marelo Vigil durante el arribo de los módulos el jueves por la mañana.