• Hoy 27 - Zárate - 15.1° / 15.6°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 80%
  • Será obligatorio el uso de protectores faciales o “tapabocas” en Campana

    11/4/2020

    Al igual que como sucedió en Zárate, a partir de un decreto firmado por el intendente de Campana, Sebastián Abella, desde el próximo lunes a las 00:00 horas será obligatorio el uso de protectores faciales o “tapabocas” para circular en la vía pública en esa ciudad.
    A los efectos de prevenir el contagio del Coronavirus, esta medida tendrán que aplicarla los vecinos al salir de sus domicilios a hacer compras, al banco, circular por la vía pública o moverse en transporte público.
    Según se detalla en el decreto, las personas deberán abstenerse de utilizar barbijos de tipo medicinal, puesto que se convirtieron en un insumo escaso y de extrema necesidad para los profesionales de la salud que deben procurar la asistencia de los enfermos en los centros de salud de todo el país.
    “Decidimos implementar esta medida ya que la vía de infección es de muy rápida propagación, se requieren adoptar nuevas medidas excepcionales, urgentes y eficaces que resguarden la salud de los campanenses y especialmente de nuestros adultos mayores, aunando esfuerzos y cooperando todos los sectores para mitigar los efectos del Covid-19”, manifestó la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, sobre la nueva norma.
    Por último, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, solicitó a los vecinos que cumplan y respeten la cuarentena ya que “no existe un tratamiento antiviral efectivo, ni vacunas que prevengan el virus, las medidas de aislamiento social implican un rol de vital importancia para hacerle frente a la situación epidemiológica y minimizar el impacto sanitario”.

    CASOS DE CORONAVIRUS
    Desde la Secretaría de Salud del Municipio de Campana destacaron que en la última semana, en esa ciudad se viene aplanando la curva de casos de Covid-19.
    Desde el 8 de marzo a la fecha, se enviaron desde Campana al Instituto Malbrán un total de 50 muestras de casos sospechosos de Coronavirus, de los cuales 28 fueron del Hospital Municipal “San José”, mientras que, otros 22 provinieron de las distintas clínicas privadas. De ellas, tres resultaron positivos. Se trata de los casos que fallecieron y fueron oportunamente informados por el Municipio. En tanto que, 39 dieron negativos y, a la fecha, se esperan los resultados de los ocho casos sospechosos que restan.
    En la última semana, no se registró ningún caso en esa ciudad. “Es por ello que es muy importante que los vecinos continúen respetando el aislamiento social y solo salgan de sus domicilios en casos de extrema necesidad, cumpliendo con las recomendaciones sanitarias para evitar contagios”, enfatizaron desde la Secretaría de Salud del Municipio de Campana.

    En Campana regirá una medida parecida a la de Zárate.