• Hoy 28 - Zárate - 15.3° / 17.8°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 45%
  • No se registraron nuevos casos positivos de Covid-19 en Zárate y descartaron tres

    13/4/2020

    A fines de la semana pasada las autoridades confirmaron el tercer caso positivo de coronavirus detectado en la ciudad, donde resultó afectado un trabajador de la terminal portuaria TZ.
    Al momento, según informaron, sólo dos de los tres casos corresponden a vecinos del distrito ( el primer caso se trató de una mujer de 38 años oriunda de Lima), mientras que el estante, se trató de un hombre de 58 años oriundo de Ibicuy, que fue atendido en la Clínica del Carmen y trasladado a la Clínica Independencia de la localidad de Munro.
    También informaron que en la jornada de ayer, se activó el protocolo en el servicio triage del Hospital Intermedio “Dr. René Favaloro”, donde un hombre de 42 años ingresó con síntomas compatibles con Covid-19. El paciente fue trasladado al Hospital Zonal Virgen del Carmen, donde permanece internado y aislado.
    Por otra parte, detallaron que se descartaron tres casos sospechosos en la Clínica del Carmen; se trata de dos hombres de 39 y 67 años, y una mujer de 74 años. Los análisis de laboratorio también dieron negativo para el caso de una mujer de 41 años, que estaba hospitalizada en el Sanatorio Otamendi. Al momento, remarcaron, continúan a la espera de los resultados de dos casos recibidos en el Hospital Virgen del Carmen.

    REUNION DEL COMITE DE CRISIS
    En los últimos días se reunió el Comité de Crisis local que tiene como objetivo el trazado de acciones para enfrentar a la pandemia. El encuentro, se realizó en las instalaciones del Hospital Intermedio Municipal René Favaloro.
    Participaron la Secretaria de Salud del municipio, Dra. Rosana Núñez, el Secretario de Servicios Públicos municipal, Pablo Giménez, el Subsecretario de Planificación Estratégica de Salud, Julián García, el Director del Hospital Intermedio René Favaloro, Dr. Cristian Fusco, el Dr. Alberto Arena en representación de la Clínica Privada del Carmen, el Dr. Aldo Nieto y Carlos Colombo, en representación de la Clínica Santa Clara.
    En esta reunión, se abordó, entre otros temas, “la puesta a punto del Call Center, un programa que se suma a los que ya emprendió el municipio para tratar de controlar la propagación del COVID-19. Esta herramienta estará disponible en breve, al servicio de los vecinos del partido de Zárate, y cumplirá básicamente el rol de canalizar todo tipo de consultas en torno al coronavirus”, se informó oficialmente.

    Coronavirus en Argentina: otras cinco muertes y 66 nuevos casos

    Los números de contagiados y muertos en Argentina a causa del coronavirus continúan en ascenso. En la noche del domingo el nuevo parte del Ministerio de Salud indicó que se sumaron 66 personas a las lista de contagiados, con 2.208 positivos en el país, y ya son 95 los fallecidos.
    En las últimas 24 horas se registraron con nuevas muertes. Dos mujeres de 67 y 77 años residentes en la provincia de Buenos Aires; y 3 hombres, uno de 80 años residente en la provincia de Córdoba; uno de 90 años residente en la provincia de Buenos Aires y uno de 64 años residente en Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 95.
    Según el informe hasta ayer el número de casos descartados era de 15.480 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).
    Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

    El Comité de Crisis local se reunió y trató varios temas.