• Hoy 28 - Zárate - 23° / 23.7°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 54%
  • Solicitan sesiones del Concejo Deliberante de manera virtual

    13/4/2020

    Hasta ahora, en lo que va de este período de aislamiento obligatorio, el Concejo Deliberante, como las legislaturas nacional y provincial no funcionaron en sus respectivos recintos atendiendo a las normas impuestas. Pero hay otra forma de sesionar, que ya están implementando varios municipios que es con la modalidad virtual.
    La presidente del bloque de Concejales Cambiemos María Elena Gallea señaló que “existen herramientas tecnológicas que permiten realizar reuniones de manera virtual, debiendo garantizarse el respaldo de los dichos y votaciones e instrumentos legales que se emitan”.
    De esta manera “se podrá dar respuesta a la necesidad de tratamiento de los expedientes referidos a la emergencia sanitaria así como despachos urgentes de las comisiones internas del HCD, esperamos contar con el apoyo del presidente del HCD Ariel Ríos y todo el cuerpo de Concejales de los distintos bloques”, señaló.
    Mejor coordinación entre los planes sociales y la asistencia en los municipios
    Se han recibido quejas de intendentes, alegando que ni el Ministerio de Desarrollo Social ni ANSES les dan información sobre la evolución y destinatarios de planes sociales, por este motivo diputados de Cambiemos realizaron un proyecto de declaración.
    La diputada Sandra Paris explicó que “estamos buscando llegar a la mayor cantidad posible de vecinos de nuestra provincia”, a lo que agregó que “la falta de información sobre los beneficiarios de ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social impide una correcta distribución de la ayuda social disponible, puesto que sin esa información vital, sucede que muchos vecinos no alcanzan a recibir alimentos”.
    “Como es de público conocimiento la oposición se ha puesto a total disposición del gobierno y apoyado los principales lineamientos gubernamentales, en pos de enfrentar la pandemia, por este motivo estamos presentando proyectos que ayuden a este fin”, “es tiempo de dejar atrás presuntas diferencias partidarias y trabajar coordinadamente a favor de nuestros vecinos de la provincia”, remarcó París.