• Hoy 30 - Zárate - 12° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 84%
  • El funcionamiento municipal ante la pandemia

    15/4/2020

    Pablo Giménez, secretario de Servicios públicos del Municipio, se refirió a los distintos programas para frenar la propagación del coronavirus en Zárate.
    Por disposición del intendente Osvaldo Cáffaro, el cronograma municipal tuvo que adaptarse ante la pandemia. “Tuvo que cambiar y a muchos secretarios se les asignaron otros roles. Fueron redistribuidos para coordinar y emprender los 16 programas que lleva adelante la intendencia contra este enemigo invisible. Hay que aclarar, que, por decreto, quien lidera el Comité de Crisis, es la Secretaría de Salud, y todos los funcionarios están trabajando en los diferentes esquemas”, señaló.
    “En mi caso, tengo una parte de la responsabilidad, que es tratar de conseguir la infraestructura necesaria vinculada con lo sanitario público, a su vez, estoy coordinando lo de los Centros de Aislamiento, y en plena comunicación con las clínicas privadas. Todos los días, me levanto, con la consigna de salir a la calle, y tratar de que la cuarentena sea efectiva, para que pase lo más pronto posible. Pero aclaro, que no es un privilegio estar deambulando por la calle, porque por un lado uno está expuesto, y sabemos que el servicio público requiere de estas condiciones, pero tenemos la certeza de que estamos organizados, el intendente dirige y acompaña, y se anticipa, como con la medida del uso obligatorio de los barbijos. Eso nos da confianza y garantías”, añadió Giménez.
    “Por otro lado, notamos un cambio de paradigma, y que ahora ante este problema, muchos demandan el accionar del Estado, pero aquí en Zárate, estamos haciendo todo lo que se puede, y la Secretaría de Salud está muy conectada de forma vertical con los ministerios de Salud nacional y provincial. Y se emplea un sistema de comunicación muy estricto”, aclaró el funcionario
    Finalmente, Giménez, se refirió sobre los aspectos económicos: “somos prudentes con la economía, debemos sostener la recaudación, y manejarnos con esas limitaciones, cómo hacer equilibrio para enfrentar la pandemia. El intendente, de alguna manera, ha puesto toda la carne en el asador, algo muy loable, porque dispuso de todos los recursos necesarios para llevarlos a donde deben destinarse. Por eso, mientras se realizan los programas, como los controles de accesos, el uso de los barbijos, la nocturnidad, y por lo tanto, les seguimos pidiendo que la gente mantenga la cuarentena en sus casas”.