• Hoy 27 - Zárate - 14.7° / 15.7°
    • Lluvia
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 86%
  • Detenido por violar la cuarentena: le encontrar marihuana

    16/4/2020

    En el marco de las recorridas realizadas por el secretario de Seguridad, Gastón Otero, junto al personal del área y efectivos de las fuerzas policiales, se produjo ayer la aprehensión de un sujeto con tenencia de drogas.
    El operativo se desarrollaba en el barrio de Villa Fox, cuando los uniformados detectaron la presencia de un automóvil Fiat Siena rojo estacionado en calle Dorrego, en las proximidades del cruce con San Martín. En el interior, según describieron fuentes de la Secretaría de Seguridad, se encontraba un hombre en “actitud sospechosa”.
    Fue en ese instante, cuando les efectivos decidieron identificar al sujeto, quien al bajar del rodado, deja caer accidentalmente un recipiente que en su interior contenía algunos gramos de marihuana. El sujeto, de mediana edad, fue aprehendido y trasladado a sede policial imputado por la violación del Artículo 205 del Código Penal al violar la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio, ya que no pudo justificar su circulación en la vía pública, y por infracción a la ley 23.737, por tenencia de estupefacientes.
    El sujeto quedó a disposición de la fiscalía temática de drogas; en tanto el automóvil, fuentes consultadas revelaron que presentaba pedido de secuestro activo y quedó a disposición del Juzgado Federal de Campana.