• Hoy 21 - Zárate - 17.1° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 32%
  • La ANSES aclara que no llama por teléfono para requerir datos

    16/4/2020

    Ante reiteradas denuncias, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recordó que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso.
    “Todos los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos”, explicó el organismo.

    La atención telefónica de ANSES se sumó a las actividades esenciales

    El Gobierno incluyó dentro de las actividades exceptuadas de la cuarentena obligatoria al servicio de atención telefónica que brinda la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). De esta forma, se reabrirán las oficinas de atención telefónica y los call center de los prestadores de servicio.
    En efecto, mientras dura el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Línea 130 de ANSES funcionará con dos esquemas de atención “para que los ciudadanos puedan gestionar las prestaciones y servicios sin la necesidad de salir de sus domicilios”: uno automático que estará disponible las 24 horas, todos los días, y uno personalizado que operará de lunes a viernes de 8 a 16. “Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y los servicios esenciales”, se aclaró.
    Según se informó, la atención permitirá acceder a información general sobre prestaciones y programas; consultar fecha y lugar de cobro de prestaciones; consultar el estado de expediente y la obra social, entre otras consultas.