• Hoy 22 - Zárate - 7° / 9.7°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 61%
  • Inmobiliarias locales entregaron una nota al intendente Cáffaro

    17/4/2020

    En sintonía con lo planteado por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires y el Colegio Zárate-Campana; inmobiliarias locales le entregaron un pedido al intendente Osvaldo Cáffaro para que exima a inquilinos y propietarios para pagar y cobrar los alquileres.
    “Muchos abuelos no tienen CBU o no saben manejar un cajero automático y es por ello que pedimos la reapertura de las inmobiliarias, siempre y cuando se respete el protocolo dispuesto por el Gobierno Nacional”, expresaron un grupo de inmobiliarias que ayer le entregaron una nota al intendente Osvaldo Cáffaro. Algunas de las inmobiliarias que firmaron la nota, describiendo la situación que atraviesan fueron: Ezequiel Curzio, de Curzio Propiedades, Gabriel Melillo y José María Melillo, de Crajevich y Melillo inmobiliaria.
    A principios de semana, el Colegio de Martilleros y Corredores de la zona, anunció que pediría a los municipios de Zárate y Campana que eximan a los inquilinos y propietarios para pagar sus correspondientes alquileres; ya que dicha situación no fue contemplada por el gobierno nacional.
    Se trata de una situación que aún aguarda una resolución de parte del Estado en el marco de la cuarentena obligatoria por el Covid-19; dado que muchos inquilinos tienen el dinero “guardado en un cajón” sin poder dirigirse a pagar ya que las inmobiliarias están cerradas.
    Según lo informado por el titular del Colegio, ya han tomado contacto con el Ejecutivo de Campana y con algunos funcionarios de Zárate, como así también con legisladores provinciales para que agreguen a las inmobiliarias como un “rubro de excepción” a nivel local.
    Ahora un grupo de inmobiliarias locales se plegó a la medida entregando una nota al Municipio.