• Hoy 28 - Zárate - 23° / 23.7°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 54%
  • Micros del SIT ajustan sus horarios por la pandemia

    17/4/2020

    En el marco de las acciones que lleva adelante el Municipio a raíz de la pandemia de coronavirus, informaron ayer sobre un nuevo diagrama de emergencia que se aplicará al Sistema Integrado de Transporte (SIT).
    Debido al actual escenario, desde la Sapem Zárate Transporte decidieron alterar el cronograma de recorridos y horarios que se realizan habitualmente, para ajustarlo al escenario actual. En este sentido, remarcaron que los distintos servicios del SIT “están sujetos a ajustes y modificaciones según la información de los inspectores respecto del caudal de usuarios del sistema. Lo importante es que se cumple con el trayecto diario, inclusive los domingos y feriados, con el objetivo de que los vecinos puedan llegar en tiempo y forma a sus lugares de destino”.
    Por otra parte, desde el Municipio hicieron hincapié en que “es fundamental que los usuarios sepan que deben mantener la distancia entre pasajero y pasajero, como es de público conocimiento, que salga la gente que tiene que dejar sus hogares por cuestiones laborales, o porque cumplen tareas esenciales, y que, a su vez, tienen los permisos para circular. Por otro lado, también es vital que utilicen los barbijos o tapabocas de acuerdo con lo que establece el Decreto 245, que dispuso el intendente Osvaldo Cáffaro, que exige utilizarlos en la vía pública sin excepción”.
    Las unidades de las empresas de transporte, tanto públicas como privadas, reciben la limpieza y desinfección en cada una de las vueltas, sin excepción, tanto en el interior como en el exterior de las unidades. “Se solicita a los usuarios que tengan en cuenta que sin la utilización de tapaboca, barbijo casero o mascarilla, no se les permite el acceso a las unidades”, señalaron.

    Como serán los horarios
    En lo que respecta al detalle de los recorridos actualizados, informaron que el de Villa Negri tendrá su primer servicio a las 8 de la mañana, partiendo desde Calle 58 y Pellegrini, con frecuencia cada 90 minutos hasta la 1:30 horas.
    En el caso del recorrido de Malvicino, el primero coche partirá a las 8 de la mañana desde Larrea y Calle 4, con una frecuencia de 80 minutos hasta la 1:20 horas. A partir del día lunes 20 de abril, la frecuencia se achicará a 50 minutos.
    El recorrido de barrio Cementerio se iniciará a las 6 de la mañana, partiendo desde la Terminal Néstor Kirchner; la segunda unidad saldrá a las 7 de la mañana, y luego continuará con una frecuencia 30 minutos.
    En tanto el recorrido Hospital-Escalada, tendrá su primer unidad a 6:30 horas, que partirá desde la Terminal Néstor Kirchner, y a las 6:55 horas, saldrá desde el Hospital a FONAVI.Luego ese mismo coche saldrá a las8:00 horas desde Escalada hacia El Casco, y a las 9:00 horas, desde El Casco hacia Escalada, y así cada 2 horas.
    Por último, el recorrido Barrio Bosch-Lima se iniciará desde barrio Bosch a las 8:00 horas, mientras que el primer coche de Lima hacia barrio Bosch será a las 9:00 horas; luego el servicio continuará cada 2 horas.