• Hoy 25 - Zárate - 18.6° / 19.4°
    • Lluvia
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 92%
  • Evalúan retomar sesiones del Concejo Deliberante por teleconferencia

    18/4/2020

    Por estas horas el Concejo Deliberante de Zárate se encuentra trabajando en un Decreto de funcionamiento para que las sesiones ordinarias del cuerpo pasen a realizarse por teleconferencia, y que cada concejal; de forma remota y mediante una computadora desde su vivienda; pida la palabra y vote los expedientes. Se trataría de algo inédito; como también lo está siendo para las cámaras de legisladores provinciales y nacionales.
    A nivel local los concejales trabajan en “pulir” el sistema de funcionamiento electrónico; que ya tiene consenso tras una reunión del martes pasado.
    La segunda medida que está analizando es la autorización del Tribunal de Cuentas; que aún no se expidió al respecto.
    Y en tercer lugar el personal administrativo que aún sigue yendo a trabajar, está abocado en lo técnico, en que la red de internet sea estable y no haya interrupciones para que la sesión pueda desarrollarse sin cortes. En esta última es donde están más “avanzados”.
    Estos tres ejes derivarán en la confección de un Decreto de funcionamiento para realizar las sesiones por teleconferencia, de forma virtual.
    Actualmente existe un proyecto del bloque del Frente de Todos y otro del Frente de Todos- Partido Justicialista; los cuales también se nutrieron de aportes de otros bloques.
    Uno de los proyectos importantes que deberá tratar el HCD es la ratificación del Decreto Municipal de la utilización obligatorio del barbijo, ya que como lo plantea en su articulado es “ad referéndum” del Concejo Deliberante para que adquiera una validez plena. Aunque la posible implementación obligatoria del barbijo por parte del gobierno provincial en todo el territorio bonaerense podrá dejarlo sin validez a expensas de la norma del Gobierno de Axel Kicillof.

    La última reunión de concejales zarateños, con barbijos y a distancia.