• Hoy 24 - Zárate - 23.4° / 24.8°
    • Nublado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 49%
  • Capturaron en Campana a “Dani El Turro”, acusado de ser el líder de una banda narco

    20/4/2020

    Luego de dos meses de investigación fue detenido en la localidad bonaerense de Campana un hombre de 47 años, conocido como “Dani, El Turro”, acusado de liderar una banda narco que operaba también en Moreno y San Martín, informaron fuentes policiales.
    El sospechoso fue detenido por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de José C. Paz en una calle interna sin nombre entre Molina e Ibarra en el barrio San Cayetano, que limita con Zárate.
    Junto a “Dani, El Turro” fue demorado un hombre de 32 años. De acuerdo a un jefe policial, la banda proveía de drogas a vendedores al menudeo y esos centros de comercialización tenían custodia de jóvenes conocidos como “soldaditos”.
    Los policías ubicaron a los sospechosos en una casilla y tras detenerlos debieron salir enseguida debido a que los vecinos los apedrearon.
    Los tiempos de libertad para Dani el Turro, identificado por fuentes judiciales como Roque Daniel Sandoval, de 47 años, terminaron. El sospechoso fue detenido en Campana por detectives de la policía bonaerense. Ya habían sido apresados sus supuestos lugartenientes y se le había secuestrado droga a la organización que presuntamente lideraba.
    Sandoval fue indagado por el juez federal de Morón Néstor Barral y por el fiscal federal Santiago Marquevich por videoconferencia. Sentado frente a una cámara en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, negó las acusaciones en su contra.
    Sin embargo, para los investigadores del caso. Fuentes judiciales dijeron que hay pruebas suficientes para que ese supuesto capo narco continúe tras las rejas. Sandoval cayó preso después de un trabajo coordinado que hicieron funcionarios judiciales dependientes de la Fiscalía General de Moreno-General Rodríguez y el fiscal Marquevich, en el fuero federal.
    No fue casualidad que Dani el Turro hubiese sido detenido en Campana. Según informaron fuentes con acceso al expediente, como estaba “marcado” en Moreno (ya tenía un pedido de captura), se instaló en el barrio San Cayetano para, en principio, continuar con su actividad criminal.
    La organización presuntamente liderada por Sandoval operaba en el barrio Santa Brígida, en Villa Trujui, en Moreno. “Es una banda muy violenta. La organización tenía integrantes denominados soldados que a los tiros ganaban el territorio y se quedaban con los puestos de venta en el barrio Santa Brígida”, sostuvieron fuentes judiciales.