• Hoy 27 - Zárate - 15.6° / 17.6°
    • Lluvia
    • Presión 1005 hpa
    • Humedad 90%
  • Estiman que más de 9 mil personas se inscribieron en Zárate y Lima para cobrar el bono de la ANSES

    20/4/2020

    Más de once millones se preinscribieron para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de diez mil pesos que entregará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en el marco de la pandemia y con la idea de ayudar a muchas familias.
    Se trata de un número que “duele” y preocupa al gobierno y que habla de que un cuarto de la población se encuentra dentro de la economía informal, ya que la condición fundamental era que los beneficiarios, o algún miembro de su grupo familiar, no perciban ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia público o privado; de ser monotributista de categoría C o superior o del régimen de autónomos.
    Tampoco podrán percibir una prestación de desempleo; de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales o municipales; ni de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH y AUE. Por lo tanto este número también habla de pobreza y de marginalidad.
    A nivel local, y en medio de una oficina local de Anses que se está reacomodando luego de la asunción y designación de autoridades “tardías” de parte del gobierno bonaerense; no existe información oficial sobre la cantidad de beneficiarios.
    Pero el número se puede estimar dado que la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el gremio que reúne a recicladores, trabajadores independientes, feriantes y vendedores ambulantes, entre otros; estuvo siguiendo de cerca la inscripción de todos sus integrantes que cumplan con los requisitos pautados.
    Es por ello que este gremio estima que un promedio de 6 mil personas en Zárate y unas 3 mil de Lima conforman el total de personas inscriptas para cobrar la ayuda de 10 mil pesos.
    Desde la UTEP aclararon que ellos manejan estos números pero que, seguramente, en Zárate habrá más inscriptos de trabajadores de la economía popular, con un empleo informal e independientes, que se anotaron para cobrar la ayuda. Por ello no dudan en asegurar que la cifra superará las 10 mil personas en el Partido de Zárate.
    FORMAS DE COBRO
    La ANSES habilitó el ingreso a la página web ( www.anses.gob.ar) a los inscriptos del (IFE para elegir el medio de cobro si no lo hicieron con anterioridad o que no tengan CBU.
    El cronograma para registrar la forma de cobro sigue de esta manera: DNI terminados en 8 y 9: lunes 20 de abril.
    En esta etapa también deberán ingresar todos aquellos que hayan tenido problemas al cargar su CBU o se hayan olvidado de hacerlo en la fecha indicada. De esta manera, la sección del IFE en la página web de ANSES dará cinco opciones de cobro: Acreditación en CBU propia; Cajero de Red Link-Banco Nación Argentina, Acreditación en Cuenta DNI BAPRO; Cajero Automático de Red Banelco Cobro en efectivo en Correo Argentino.