• Hoy 28 - Zárate - 9.3° / 11°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 90%
  • “CADU es un club muy grande, donde logré salir campeón como jugador y ascender como técnico”

    25/4/2020

    El entrenador Jorge Franzoni no anduvo con vueltas y recordó sus mejores tiempos cuando estuvo en CADU, tanto como jugador y entrenador. Pasó por muchos equipos, pero no son tantos en los que se lo recuerda por lo hecho. Sin embargo, Defensores Unidos es parte de ese pequeño grupo selecto en el que el nombre de Jorge Franzoni significa una parte de la historia. Y él mismo se encargó de hablar de ello: “Había terminado mi carrera en Defensores Unidos, en ese momento me preguntaron si me interesaba y mientras hacía el curso, dirigía. En ese momento estaba en la Primera D, tuvimos la suerte de ascenderlo y pasar a la C”, reconoció el actual entrenador de Deportivo Español.
    A su vez, el “Pato” remarcó: “Tengo muchí-simos amigos, quiero muchísimo a la gente de Zárate porque jugué tres años. Logré salir campeón como jugador y ascenderlo como técnico, y eso la gente siempre te lo va a reconocer”. También dejó otro detalle particular para sus años como director técnico.
    “El presidente fue compañero mío y después lo dirigí a él, al (Alberto) Beto Ojeda, y al (Darío) Chavo Lema lo dirigí también la última vez que estuve en Zárate. Gran persona”, admitió el “Pato”. Y siguió: “Es un tipo muy capaz y sobre todo tiene una calidad de persona y eso a la larga te da éxitos. Ha hecho unas campañas bárbaras, lo llevó a la B Metropolitana”.
    Y por último, Franzoni dejó su punto de vista sobre la institución y lo que significa para sus hinchas. “Es un club muy grande, tiene toda una ciudad atrás. En Zárate hay muchos clubes, pero el más representativo es CADU”.
    Fiel a su estilo frontal, el “Pato” habló sobre lo que hacen algunos colegas. “No tengo dudas de que hay técnicos que pagan para dirigir. Eso antes no ocurría. No voy a decir el nombre del club, pero antes de agarrar en Español me llamaron de tres o cuatro clubes. Un dirigente de un club que yo ya había dirigido me pedían un sponsor para dirigir y yo le respondí que no soy un auto de carrera para tener sponsor”, aseveró. Pese a que no quiso nombrar la institución, el “Pato” socarronamente indicó que es un club de zona oeste. “Puede ser que este cerca de Los Polvorines jajaja. Hay muchos clubes que están comandados por gente que no tiene idea de fútbol”, concluyó Franzoni.

    Jorge Franzoni ascendió como jugador y DT en CADU a quien calificó de ser un club grand