• Hoy 20 - Zárate - 6.9° / 9.9°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 49%
  • Detectaron un nuevo caso de Coronavirus en Zárate

    27/4/2020

    Tal como surge de los informes diarios brindados por la Municipalidad de Zárate durante el fin de semana, se pudo establecer en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SIISA), que en la tarde de ayer se detectó un nuevo caso positivo, correspondiente a una mujer de 93 años que estuvo internado en un sanatorio de Escobar.
    De esta manera, ya son seis los casos positivos en la ciudad. La paciente estuvo alojada el Sanatorio San Carlos de Maquinista Savio, y su caso había dado negativo el 22 de abril. “Luego de la clausura del Sanatorio San Carlos, fue trasladada al Hospital Español, donde le realizaron una nueva prueba, cuyo resultado dio positivo”, informaron desde la Municipalidad. Cabe recordar que días atrás, en ese centro de salud, se detectaron ocho casos positivos de Covid-19, entre pacientes y personal de salud.
    Si bien la información oficial que proporciona la Secretaría de Salud Municipal a cargo de la Dra. Rosana Núñez, hasta el momento se pudo conocer que tres casos ya recibieron su alta; uno, corresponde a una mujer de 32 años, oriunda de Lima, quien se encontraba internada en el Hospital Austral; el otro caso, que continua su recuperación en su domicilio, es el del trabajador de Terminal Zárate, quien estuvo varios días internado en la Clínica del Carmen tras ser diagnosticado con Covid-19 positivo. Respecto al caso restante, las autoridades prefirieron no brindar detalles.
    Durante el sábado pasado, se registraron dos nuevos casos sospechosos en el Hospital Zonal Virgen del Carmen, correspondientes a una mujer de 80 años y a un bebé de 6 meses. Ese mismo día, también se descartaron 10 casos tras recibir los resultados negativos de los análisis.
    En tanto el domingo, el parte oficial detalló que se produjeron dos ingresos a la Clínica del Carmen, que fueron catalogados como “casos sospechosos”; se trata de una mujer de 53 años y de un hombre de 27. Del mismo modo, especificaron que ayer no se descartó ningún caso, por lo que aún son 13 los pacientes que aguardan los resultados de los análisis.
    CASOS EN EL PAIS
    La epidemia de neumonía viral provocada por un nuevo coronavirus se expande por el mundo y la preocupación también va en aumento.
    El Ministerio de Salud de la Nación informó anoche de 112 nuevos casos de coronavirus en el país. Además, se registraron 7 muertes en 24 horas. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años.
    Durante la mañana de ayer mañana, se habían informado dos nuevas muertes, de dos mujeres de 93 años y 63 años, ambas residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Del total de casos informados este domingo temprano, el 49,7% eran mujeres y el 50,3% hombres.
    Argentina se encontraba ayer en el puesto 53 de países con mayor cantidad de infectados. La lista de los primeros diez se compone de la siguiente manera: Estados Unidos 985601, España 226629, Italia 197675, Francia 163473, Alemania 157495, Reino Unido 154019, Turquía 110130, Irán 90481, China 83910, Rusia 80949.