• Hoy 27 - Zárate - 13.7° / 14.9°
    • Nublado
    • Presión 1004 hpa
    • Humedad 97%
  • Continúan las demoras para entrar a Zárate y Campana

    30/4/2020

    Desde que se decretó la cuarentena obligatoria el 20 de marzo, y a la par se establecieron los controles en los accesos a Zárate y Campana, el problema en el tránsito se agudizó. Y se profundizó aún más con automovilistas y camioneros vinculados a las actividades de “excepción” a la cuarentena.
    En Zárate, el tabique de control y desinfección está ubicado en la mano que ingresa a la ciudad, ya que para salir de la ciudad se puede hacerlo libremente. Y en esta mano doble de avenida Lavalle se reduce a una sola hacia Teodoro Fels donde montaron una jaula de caños de pvc que arrojan alcohol rebajado con agua para desinfectar los chásis.
    Agentes municipales guían el tránsito, efectivos policiales constatan los permisos para circular y un miembro del Ejército toma la temperatura con una pistola. Este es el operativo municipal montado en Lavalle y Teodoro Fels, ya que los demás accesos a la ciudad están cerrados.
    Sin embargo muchos automovilistas critican a otros que en las filas de espera que llegan hasta la rotonda buscan “colarse”. Otro problema que se da es que camiones que bajan del puente Zárate-Brazo Largo suben a la rotonda para continuar su marcha a Panamericana, tocan bocina o “tiran los camiones encima” a los vehículos.
    Esta postal se repite todos los días, desde media mañana y hasta las 17 horas. Largas colas de autos, filas interminables por ruta 6 y por 193 que quieren ingresar a la ciudad o seguir hasta el puente.
    En Campana la situación es similar, ya que para ingresar a esa ciudad sólo se puede hacer por el acceso de Avenida Mitre y Ruta 6 y por Ruta 9 y Larraburre.
    Pese que a hay mucho personal policial dispuesto en los accesos reorganizando el tránsito y haciendo que sea más fluido, se generan importantes filas de vehículos queriendo ingresar a la ciudad. En Avenida Mitre, por ejemplo, confluye el tránsito que se genera por la ubicación de la planta de Tenaris. Y en Larraburre, son muchos los camiones que se dirigen hacia la zona del puerto y la planta de Axion.
    Pese a apoyar los controles preventivos por la emergencia sanitaria, muchos automovilistas se preguntan si es necesario que todos los accesos a estas ciudades estén bloqueados. De esta forma, se descomprimiría el tránsito vehicular.