• Hoy 30 - Zárate - 14.1° / 17.5°
    • Despejado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 51%
  • Volvieron los intentos de estafas con falsos llamados de Anses

    30/4/2020

    A pesar de la pandemia que afecta al mundo entero, el accionar delictivo no descansa y arremete nuevamente con intento de estafas conocidos como “cuentos del tío” que usualmente tienen como objetivo a los adultos mayores.
    Existe una gran cantidad de engaños bajo esta modalidad que aparece de manera intermitente. Uno de los más frecuentes, es el que le tocó vivir ayer a una vecina con domicilio en la zona céntrica, quien recibió el llamado de una persona que refería pertenecer a las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
    Generalmente, este tipo de estafas buscan obtener datos de su víctima, o bien, lograr la suficiente confianza para que le entregue de manera voluntaria una determinada suma de dinero bajo cierta excusa. En esta oportunidad, el falso operador de Anses le solicitó a su víctima la factura de un servicio, entre otros datos, para entregarle una supuesta suma de dinero que rondaba los $73 mil, y que tendría que retirar de las oficinas más cercanas a su domicilio.
    Ante la falta de precisiones de parte del delincuente, la vecina comprendió que se trataba de un engaño por lo que de inmediato dio por finalizada la conversación. Cabe recordar que las autoridades de Anses remarcaron en numerosas oportunidades que sus empleados no solicitan datos de manera telefónica, así como tampoco información de tarjetas de créditos, débito o cuentas bancarias.