• Hoy 4 - Zárate - 21° / 22.1°
    • Nublado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 38%
  • La CEZ cedió en comodato a Bomberos un predio sobre Avenida Antártida Argentina

    30/4/2020

    Bomberos voluntarios firmaron un convenio con la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ) para el desdoble del cuartel de Rivadavia y Lavalle. La idea es que bomberos puedan utilizar una parte del predio de la CEZ sobre avenida Antártida Argentina; donde funciona la histórica Estación Transformadora Zárate, entre otras dependencias de la distribuidora.
    Técnicamente se trata de la firma de un comodato, de la cual también participó la Senadora Provincial, Agustina Propato. Mediante este acuerdo Cooperativa cede parte de este predio de forma gratuita para el funcionamiento de otro destacamento de bomberos.
    Según aseguraron fuentes de Bomberos, allí funcionará un destacamento más pequeño, con tres móviles, para acudir a cualquier tipo de emergencia en la zona oeste de la ciudad con mayor capacidad de respuesta y en menos tiempo.
    En el acto de firma estuvieron presentes la senadora Propato; el presidente de la CEZ, José Luis Mangini; el secretario Renato López, el vicepresidente de Bomberos, Ernesto Peralta y Juan Di Pasquale de Comisión de Bomberos.
    Desde la Asociación de Bomberos manifestaron su profundo agradecimiento, tanto a la Senadores como a Cooperativa, ya que desde hace mucho tiempo venían pidiendo ayuda para poder articular esta medida muy necesaria.
    Por su parte, la senadora Propato consideró la firma como una “celebración de un resultado que demuestra cómo podemos congeniar las fuerzas vivas de la sociedad articulando con Cooperativa Eléctrica que ha dispuesto un lugar muy importante para bomberos, es el cierre de una gestión larga que beneficia a todos”.
    Tras agradecer a Cooperativa por el trabajo que se viene realizando, la Senadora anunció que desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, se agilizó la transferencia de un subsidio a Bomberos para ayudar en el marco de la emergencia sanitaria junto con todo los esfuerzos que se vienen realizando.
    Por su parte, el presidente de la Cooperativa Eléctrica, José Luis Mangini, explicó que con fondos genuinos de la CEZ se pudo desarrollar el acondicionamiento integral de una de las casas para que funcione el Destacamento de Bomberos. Por parte de la CEZ, los objetivos son claros, “darle una mano a los Bomberos y acompañar el crecimiento de la zona Oeste de nuestra ciudad”.
    A su vez, el presidente destacó que de una charla informal con Bomberos y la Senadora surgió la posibilidad de recuperar un tanque de agua que esta en el lugar para alivianar el terrible problema que enfrentan con respecto al suministro de agua. Como cierre, ambos funcionarios señalaron que “la solidaridad es la forma de hacer frente a las crisis”.
    En el predio de avenida Antártida Argentina hoy funcionan un espacio de Educación para Adultos mayores, la Enfermería Cooperativa, la Planta de Reciclados de Aceites Vegetales y los servidores que brindarán internet en breve a una parte de la ciudad.
    Finalmente desde el cuartel confirmaron que se encuentran ultimando los detalles de la mudanza para mudar allí el nuevo destacamento.