• Hoy 1 - Zárate - 28.8° / 30.8°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 40%
  • El Municipio intensifica la higiene urbana con nueva maquinaria

    4/5/2020

    “Empezamos a diseñar un programa de higiene urbana, tremendamente grande”, definió a este medio el Intendente Osvaldo Cáffaro. Se trata de una inversión de 5 millones de pesos, con la que se adquirieron tres máquinas fumigadoras pulverizadoras para llevar a cabo la desinfección en la vía pública.
    “La gente se queda en casa, nosotros tenemos que salir a la calle a enfrentar el virus, de eso se trata la lógica”, expresó Cáffaro y detalló que la implementación del programa se encuentra dividida por zonas y por distintos equipos: “Veníamos haciendo 1700 cuadras en todos los barrios con riego, que tiene cloro y agua. Ahora le sumamos dos camiones muy grandes, que ya teníamos y que son hidrolavadoras; una barredora manual y una italiana, y tres pulverizadoras nuevas”.
    En la misma sintonía, agregó que el equipamiento adquirido “sirve para todo tipo de plaga, la mariposa negra o el dengue.
    Finalmente, en el marco del paquete de medidas que se encuentran trabajando desde el gobierno municipal, también encuentran medidas que buscan proteger a los adultos mayores. “Estamos armando un programa rápidamente, ya vacunamos a todos los abuelos pero no alcanza con eso, y estoy pensando en un decreto para poner en cuarentena a cada uno de los que trabajan en los hogares, de forma obligatoria, porque ahí el problema es que el personal que entra y que sale, y los familiares, son los que pueden transmitir el virus y sabemos la consecuencias”.