• Hoy 26 - Zárate - 14.2° / 15°
    • Lluvia
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 98%
  • La Cooperativa Eléctrica reabrirá su sistema de cobranza con estricto protocolo de seguridad

    4/5/2020

    El pasado 13 de abril la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ) abrió sus puertas únicamente para el pago de servicios pero con un régimen de atención especial, de 7 a 14 horas, que se limitó exclusivamente al sector de cajas para el cobro de facturas eléctricas a todos aquellos usuarios que tuvieran la factura de luz” en mano”. A la par, y dentro de las oficinas de Bolívar y Andrade y en la sede limeña, se activó un protocolo de seguridad respetando la distancia entre usuarios, colocando dispensers de alcohol en gel y demás medidas de seguridad en el marco de la pandemia.
    En tanto, a quienes aún no les había llegado la factura, debían seguir esperando en su domicilio. A la par se prorrogaron los vencimientos y no se cobraron intereses por moras.
    “Si bien el flujo de gente fue constante nunca hubo aglutinamiento ni se formaron colas. O sea que el dispositivo funcionó muy bien y por eso nos animamos, luego de unas semanas de probarlo, a habilitar nuevos servicios y cajas”, comentó José Luis Mangini, titular de Cooperativa Eléctrica.
    En virtud de las palabras de Mangini, es que este lunes se abrirán nuevos servicios y lugares de cobro de la CEZ. “El lunes abriremos el servicio de conexiones y reconexiones para los usuarios que deseen realizar trámites administrativos, cambios de titularidad o conexiones nuevas y se abren las cajas en cuanto a todo el sistema de cobranza dentro de los protocolos de salud impuestos por la provincia”, adelantó Mangini. Cabe mencionar que dentro del sistema de cobranza, también se tiene pensado reabrir las cajas en el Centro de Comercio local.
    Por último Mangini remarcó que siguen manteniendo la postura de no cobrar intereses sobre la mora que pudiese generarse en cada usuario domiciliario.