• Hoy 6 - Zárate - 6.7° / 7°
    • Despejado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 78%
  • Red de Educadores de Zárate: La solidaridad en tiempos de pandemia

    4/5/2020

    Hace algunas semanas, el grupo de voluntarios de la Red de Educadores de Zárate inició una campaña solidaria, con el fin de recolectar alimentos y ropa para repartir en distintos merenderos y comedores de la ciudad.
    Luego de varios días de difusión de la campaña que despertó la solidaridad de varios vecinos y vecinas, el pasado fin de semana finalmente se realizó la entrega de los elementos recibidos, aunque la iniciativa continúa vigente.
    La propuesta busca llevar alivio a los sectores que se encuentran atravesando difíciles circunstancias en medio de la pandemia, que afectó a un gran número de trabajadores informales y autónomos, dadas las restricciones a la circulación.
    Fueron 60 bolsones de alimentos y 20 bolsones de ropa que se repartieron el sábado en el merendero del barrio La Ponderosa, el merendero Luz de Esperanza de barrio España, el comedor de Malvicino y el club de futbol El Dorado Junior.
    Desde la Red de Educadores de Zárate expresaron su agradecimiento hacia los medios de comunicación que colaboraron con la difusión de la iniciativa, alos referentes barriales y voluntarios, así como también a los trabajadores y trabajadoras del Sindicato Único del Negro Humo que aportaron en esta campaña. Quienes se encuentren interesados en acercar sus donaciones pueden contactarse con voluntarios y coordinadores de la Red de Educadores de Zárate a través de Instagram o Facebook. O vía telefónica a los números 3487-544715, 3487-628328, 3487-316055 o 11-37947525.