• Hoy 28 - Zárate - 9.3° / 11°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 90%
  • Zárate lleva más de dos semanas sin casos de Coronavirus confirmados

    12/5/2020

    El pasado 23 de marzo, el Municipio de Zárate confirmó el primer caso de coronavirus en el distrito, luego de que los análisis de laboratorio arrojaran un resultado positivo para una mujer de 32 años oriunda de la localidad de Lima que había regresado de México.
    La mujer permaneció durante varios días internada en el Hospital Austral de Pilar, hasta que días atrás las autoridades anunciaron su alta a raíz de la recuperación de su cuadro de Covid-19.
    El segundo caso registrado en la ciudad, corresponde a un vecino oriundo de la ciudad entrerriana de Ibicuy, quien fue atendido en primera instancia en un centro de salud de la ciudad y luego derivado a una clínica de la localidad de Munro, en el norte del conurbano bonaerense. Luego, se conoció el caso del trabajador portuario de Terminal Zárate, quien debió permanecer hospitalizado en la Clínica delCarmen durante varias semanas, dada la complejidad de su cuadro. El hombre, también oriundo de Ibicuy pero domiciliado en Zárate, fue dado de alta algunas semanas atrás y continúa su recuperación en su domicilio.
    El cuarto caso informado como positivo, fue el del dirigente gremial de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, a quien los análisis de laboratorio le diagnosticaron Covid-19 positivo, pero luego de algunos días de estar internado, los exámenes de laboratorio posteriores dieron negativo para el virus, por lo que fue dado de alta.
    El quinto caso fue diagnosticado en el Hospital Zonal “Virgen del Carmen”, y tiene que ver con un joven de 18 años que también fue dado de alta recientemente. El último caso conocido, corresponde a una mujer de 93 años, quien estuvo internada en la Clínica San Carlos de Escobar y luego fue trasladada al hospital Español, donde finalmente falleció. Ese caso, fue detectado el pasado 26 de abril.
    Desde esa fecha y hasta el momento, no se conocieron nuevos casos positivos confirmados en el distrito.
    En este sentido, desde la Municipalidad informaron en la jornada de ayer emitieron un nuevo parte diario oficial, donde si bien no se detectaron nuevos casos, sí se conocieron 7 casos sospechosos según las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SIISA).
    Uno de esos casos, se registró en la Clínica Santa Clara y corresponde a un hombre de 77 años, según detallaron; en la Clínica del Carmen se detectaron 3 casos que corresponden a dos mujeres de 80 y 64 años, y un hombre de 64 años. También se registró un caso en el Sanatorio Güemes, donde fue hospitalizado un hombre de 68 años, y otros dos casos se atendieron en el Hospital Zonal “Virgen del Carmen”. Uno de ellos, corresponde a un hombre de 60 años, y su caso –informaron- tiene que ver con la activación de protocolo en el operativo de control en avenida Lavalle durante el mediodía del domingo. En el mismo nosocomio, también se identificó como sospechoso al cuadro de un hombre 74 años que se encuentra hospitalizado.
    Durante la jornada de ayer se descartaron 7 casos sospechosos, cuya cifra ya alcanzó los 144 y aun aguardan resultados de laboratorio otros 13.
    CASOS EN EL PAIS
    El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que que se registraron nueve muertes y 244 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 6.278 y las víctimas fatales suman 314.
    Del total de esos casos, 932 (14,8%) son importados, 2.802 (44,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.835 (29,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
    Desde el inicio del brote se realizaron 85.158 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.876,7 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados es de 66.709 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).
    Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 41 años.

    En el Hospital “Virgen del Carmen” ingresaron nuevos casos sospechosos de Coronavirus.