• Hoy 26 - Zárate - 16.9° / 19.1°
    • Lluvia
    • Presión 1004 hpa
    • Humedad 92%
  • Berni se presentó de “incógnito” en la Comisaría de Lima

    16/5/2020

    Un particular episodio sorprendió a los vecinos de Lima el pasado miércoles, cuando se conoció que el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, visitó de incógnito la Comisaría 2da de Lima.
    Según trascendió, con el rostro cubierto por un barbijo, el titular de la cartera de seguridad bonaerense se acercó a la dependencia policial de la localidad pasadas las 8.30 horas del miércoles.
    El motivo de la visita ines-perada, tendría que ver con la intención del funcionario provincial en interiorizarse sobre el funcionamiento de la dependencia, ante numerosos hechos delictivos registrados en esa localidad.
    Según refirieron fuentes consultadas, al arribar a la comisaría, Berni solicitó ser atendido por la titular de la seccional, Crio. Haydee Vallejos, pero la efectivo no se encontraba en el lugar, lo mismo que el jefe del turno.
    Ante este escenario, el Ministro se identificó y reprendió a un oficial que se encontraba en la dependencia por estar mirando un video en su celular, a la vez que requirió un reunión inmediata con las autoridades de la comisaría. “A usted lo veo muy relajado y acá en mi barrio se están robando todo ¿Dónde está el comisario?”, habría dicho el funcionario al agente, según un audio que se viralizó en las últimas horas.
    Si bien las fuentes consultadas no pudieron confirmarlo, se conoció que las autoridades de la comisaría serían sancionadas por el personal de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, pero hasta el momento no trascendieron detalles de la medida.