• Hoy 27 - Zárate - 14.7° / 15.7°
    • Lluvia
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 86%
  • Bomberos deciden devolver el servicio de emergencias en la vía pública al Municipio

    16/5/2020

    El SEMU (Servicio de Emergencias Médicas Municipal) que prestaban los Bomberos Voluntarios de Zárate en la vía pública fue interrumpido por una decisión tomada desde ese Cuerpo por dos razones que ayer por la tarde fueron expuestas en conferencia de prensa por miembros del Cuartel.
    Tras seis años de prestar el servicio por convenio con la Municipalidad, se decidió no hacerlo más porque según aducen, “estamos trabajando sin Convenio”. ya que está vencido y “si ocurre algún percance no queremos ser responsables”. Y además señalaron el atraso en los pagos y la falta de recurso de Bomberos para hacer frente a los gastos de insumos, combustibles y salarios del personal. De esta manera anunciaron ayer que partir de las 18 entregarían al Municipio la ambulancia y firmarían un acta desligándose del servicio del SEMU. Y así ocurrió.
    Según voceros del Cuerpo, se agotaron las instancias del diálogo lo que llevó a tomar esta drástica decisión en medio de la pandemia.
    En tanto, desde el Municipio confirmaron anoche que la comuna seguirá brindando el servicio a través del teléfono 442288.

    Peralta y Chavez de Bomberos ayer en conferencia de prensa.