• Hoy 25 - Zárate - 19° / 20.4°
    • Lluvia
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 58%
  • Dos infectados más en Campana y 11 casos sospechosos de Coronavirus en Zárate

    20/5/2020

    En la jornada de ayer, la Municipalidad de Campana confirmó la presencia de dos nuevos casos positivos en esa ciudad, que suma un total de 11 desde el inicio de la pandemia de Covid-19.
    Luego de varias semanas sin confirmar contagios, la vecina ciudad escaló en pocos días de 7 a 11 positivos. En esta oportunidad, se trata de 2 personas que ya se encuentran hospitalizadas y monitoreadas por el personal de salud. Campana, cuenta con una cifra de 3 fallecidos y 4 recuperados.

    CONTROLES EN EL BARRIO LA JOSEFA

    Ayer a la mañana se realizó un operativo preventivo en el barrio La Josefa de Campana, con el objetivo de detectar vecinos con síntomas compatibles con los de Covid-19, luego que se confirmaran tres casos en esa zona. 

    Integrantes de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Desarrollo Social, en conjunto con personal de Defensa Civil, recorrieron varias manzanas del barrio, dialogando con los vecinos y consultándolos sobre su estado de salud. 

    Durante los chequeos se detectaron tres casos de vecinos que habían tenido síntomas compatibles con Covid-19, por lo que se los procedió a trasladar al Hospital San José, donde se les realizó el hisopado para establecer si tienen o no el virus. 

    Además de los controles puerta a puerta, personal de Defensa Civil trabajó en la desinfección de calles y veredas. 

    HOTEL TENARIS
    En las últimas horas, por primera vez se utilizaron las instalaciones de la TenarisUniversity, que están a disposición del Municipio para alojar casos sospechosos ó confirmados de Covid-19. 

    Se ubicó allí a una paciente que estaba esperando los resultados de su hisopado y que ante la confirmación que era negativo, regresó a su casa. 

    Tenaris puso a disposición 52 habitaciones de su residencia, que se suman a las camas con las que cuenta el hospital San José. 

    PARTE EN ZARATE
    Por su parte, la Municipalidad de Zárate informó ayer que en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SIISA), se determinaron 11 nuevos casos sospechosos de Covid-19.
    Uno de ellos, en la Clínica Delta (una mujer de 25 años); 5 en el Hospital Zonal Virgen del Carmen (una niña de un años, dos hombres de 36 y 71 años, y tres niños de 2. 9 y 10 años); 2 en la Clínica del Carmen (una niña de un año y un hombre de 37); 1 en el Sanatorio de la Trinidad (un niño de 11 años); uno en el Hospital Subzonal Dr. Piñeiro (un hombre de 32 años) y uno en el Hospital Zonal Manuel Belgrano (Un hombre de 53 años).
    Además, detallaron: “Se activó el Protocolo en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro por un paciente masculino de 22 años que fue derivado al Hospital Zonal Virgen del Carmen. Se han descartado 11 casos en el día de la fecha. Entre ellos, dos casos corresponden a residentes de dos geriátricos de Zárate”.
    Al momento ya se descartaron un total de 174 casos, y 14 se encuentran a la espera de los resultados de laboratorio. De los 6 contagios producidos en Zárate, cinco pacientes fueron dados de alta y una falleció.

    COVID-19: el Municipio de Campana realizó controles casa por casa en una amplia zona del barrio La Josefa .