• Hoy 14 - Zárate - 6.7° / 10.7°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 35%
  • El Concejo Deliberante mantendrá una nueva sesión este viernes

    28/5/2020

    Según anticipó el presidente del Concejo Delibernate de Zárate, Ariel Ríos, este viernes por la tarde el cuerpo de ediles volverá a sesionar en una nueva sesión pública ordinaria para tratar varios expedientes.
    Hay que recordar que el arco opositor de Cambiemos había pedido una sesión extraordinaria para tratar varios expedientes en función de cambios en la cúpula local de seguridad, diferentes acciones del área de Salud y otros temas relacionados a la reapertura comercial que exigen varios comercios.
    La última sesión fue el martes 5 de mayo y es por ello que hoy se reunirá la comisión de Labor Legislativa para ver qué expedientes se tratarán en la sesión del viernes; que volverá a ser virtual y por teleconferencia.
    “Las sesiones virtuales del Concejo continuarán, no sabemos por cuánto tiempo más, pero parece que por un mes más seguro. De hecho la semana que viene habilitaremos las comisiones tratando de ajustar la calidad de video y otras cuestiones técnicas”, adelantó había anticipado el presidente del HCD.
    Lo mismo está sucediendo en el Congreso de la Nacióm- La semana pasada, la Cámara de Diputados y el Senado celebraron nuevamente sesiones virtuales con varios proyectos, muchos de ellos vinculadas a la salud y a la pandemia de por coronavirus, mientras continúa la cuarentena que se extendió hasta el 7 de junio.