• Hoy 14 - Zárate - 11.2° / 12°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 29%
  • “Hace 60 días que presentamos un proyecto para comerciantes: la propuesta de Cáffaro fue muy insuficiente”

    1/6/2020

    En la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Zárate, fue aprobada la bonificación en las tasas para los comercios sólo para los meses de junio y julio y ha traído polémica
    Desde el bloque Juntos por el Cambio, fueron muy críticos con lo que consideran que “no alcanza, tendrían que haber exceptuado de esas cargas a los comercios que hace 70 días no pueden trabajar” recalcó el Jefe de Bloque, el concejal Marcelo Matzkin
    A su vez y tras una ardua sesión explicó: “Lamentamos que en el Concejo no se haya aprobado nuestro proyecto de exención a los comercios que no pueden trabajar en esta pandemia. No es suficiente que no paguen tasas sólo en Junio y julio. Están cerrados y no tienen ingresos desde marzo, no se puede cobrar una tasa, más cuando tampoco se los escucha ni se les da una solución”, sostuvo el edil.
    Si bien hubo negociaciones entre oficialismo y oposición no se pudo llegar a un consenso “en un Concejo Deliberante muy frágil para el oficialismo, más cuando depende de un PJ que últimamente vota incómodo” según sostuvo un integrante de Juntos por el Cambio “y que va seguramente a estarlo más, teniendo en cuenta el cambio que se está produciendo en la conducción del oficialismo, donde no han podido designar ellos los puestos más importantes de los organismos nacionales y provinciales en Zárate”.
    Para finalizar, Matzkin detalló: “Desde que no hubo ingresos, pedimos exención (desde marzo) y que no paguen las sobre tasas porque son inconstitucionales. Hace dos meses que presentamos nuestro proyecto que buscaba crear otros ingresos para sobrellevar esta pandemia pero no a costa de los comerciantes que hace 70 días no tienen ningún ingreso y ninguna respuesta por parte del municipio, no se entiende cómo un hipermercado puede trabajar y los comercios de cercanía que pueden ser mas rigurosos con sus protocolos de seguridad e higiene no lo pueden hacer”, afirmó.