• Hoy 22 - Zárate - 19.1° / 20.4°
    • Nublado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 34%
  • Confirmaron 12 nuevos contagios de Covid-19 en Zárate

    2/6/2020

    La información fue brindada por la Municipalidad de Zárate en la tarde de hoy martes, en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SIISA). Las autoridades confirmaron un total de 12 nuevos contagios, lo que representa un importante salto en la cifra de casos positivos que no había ocurrido desde el inicio de la pandemia.

    Uno de los casos positivos, corresponde a un profesional de la salud del Hospital Zonal Virgen del Carmen de 46 años de edad, según confirmaron las autoridades del nosocomio en la jornada de ayer. Además, se registró el caso positivo de dos niños de 1 y 11 años, seis hombres de 45, 26, 21, 37 y 49 años, y cuatro mujeres de 38, 40, 19 y 44 años.

    En la misma línea, se informaron 31 nuevos casos sospechosos en centros de salud como el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (1 caso), Clínica Delta de Campana (1 caso), Clínica del Carmen (6 casos), Hospital Zonal Virgen del Carmen (20 casos), Hospital Fernández (1 caso), Hospital Militar (1 caso) y el Sanatorio Anchorena (1 caso).

    Por otra parte, detallaron que se descartaron 3 casos y aún quedan 53 que aguardan los resultados de laboratorio. “Al momento se han registrado 32 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud. Se informa además que de los 32 positivos, 5 pacientes han recibido la condición de alta y uno ha fallecido”.

    EN CAMPANA

    Por su parte, la Municipalidad de Campana detalló hoy en las últimas 24 horas se detectaron cuatro nuevos contagios. La información surge del parte diario oficial que emiten las autoridades de la vecina ciudad, donde especificaron que el total de infectados desde el inicio de la pandemia ya asciende a 50.

    A comienzos de semana, habían informado sobre la recuperación de 9 pacientes que recibieron el alta, luego de superar la enfermedad. De esta manera, son 32 los casos positivos activos en esa ciudad al momento, mientras que los recuperados se mantienen en 15 y los fallecidos en 3.