• Hoy 22 - Zárate - 19.1° / 20.4°
    • Nublado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 34%
  • ¿Por qué se descentralizó el Cuartel de Bomberos?

    4/6/2020

    Cuando el cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate se encontraba a cargo de brindar el servicio de emergencias en la vía pública, no sólo se recibían ingresos que permitían sostener la institución, sino que también generaba una constante interacción entre los profesionales médicos y los servidores.
    Al adentrarse en capacitaciones ante la llegada del coronavirus surgió la pregunta sobre qué ocurría si algún médico o un bombero se contagiaban la enfermedad. La respuesta fue muy simple: debían cerrar el cuartel y entrar en cuarentena.
    “Lo que decidimos fue dividir el cuartel, entonces si tenemos un problema en la base central o en el destacamento, siempre una parte va a poder seguir adelante hasta que se acomode la situación”, indicó el bombero Claudio Chaves a LA VOZ.
    La forma de ganarle a la pandemia, fue algo que tienen bien estudiado los bomberos voluntarios: actuar con anticipación. A raíz de las medidas preventivas adoptadas, los miembros de ambas bases de la institución no mantienen contacto directo entre sí, y solo se comunican vía radial.
    “Con esta situación de la pandemia, si no aflojamos antes no vamos a aflojar ahora. Está todo pensado para que lo podamos llevar lo mejor posible”, comentó Chaves.