• Hoy 24 - Zárate - 13° / 15.1°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 63%
  • El fin de semana dejó 13 nuevos contagios de COVID-19 en Zárate

    29/6/2020

    El informe diario que emite la Municipalidad de Zárate detalló el pasado sábado que se habían detectado 9 casos positivos de coronavirus en el distrito y que un paciente había sido dado de alta; el domingo, la estadística del fin de semana se completó con 4 nuevos contagios.
    En base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SIISA), las autoridades de Salud detallaron ayer que los últimos contagios reportados corresponden a tres mujeres de 87, 38 y 47 años, y a un hombre de 28.
    Además, comunicaron que se detectaron 14 nuevos casos sospechosos en distintos centro de salud como el Hospital Intermedio Dr. René Favalorocon 2 casos, el Hospital Zonal Virgen del Carmen con 6 casos, la Clínica Privada del Carmen con 3 casos, la Clínica Santa Clara con 1 caso y otros dos casos en “otros Laboratorios y Sanatorios”. Durante todo el fin de semana, se descartaron 31 casos sospechosos (14 el sábado y 17 el domingo), y aún quedan pendientes de resultados otros 77 casos.
    NUMEROS EN ZARATE
    Al momento, son 138 los casos positivos registrados en el distrito, de los cuales 112 corresponden a Zárate y 26 a Lima; los casos activos son 80 (62 de Zárate y 18 de Lima); 56 los recuperados (48 de Zárate y 8 de Lima) y 2 los fallecidos (ambos de Zárate).

    EN ATUCHA

    Desde la empresa Nucleoeléctrica Argentina informaron ayer que un trabajador de la empresa que se desempeña en el Complejo Nuclear Atucha fue confirmado el sábado pasado como caso positivo de coronavirus (COVID-19).
    “El empleado se encuentra estable y por el momento permanece en su domicilio”, indicaron a través de un comunicado difundido durante la tarde de ayer.
    El trabajador había sido aislado preventivamente por haber reportado contacto estrecho con un caso sospechoso, por lo que no concurre a planta desde el pasado 18 de junio.
    Este es el tercer caso de COVID-19 confirmado en el Complejo Nuclear Atucha desde el inicio de la pandemia. De los casos anteriores, uno ya fue dado de alta y el otro continúa estable en su domicilio, en contacto permanente con personal de la empresa.
    “Nucleoeléctrica Argentina sigue con atención la evolución del caso y continúa trabajando en la aplicación de los protocolos y medidas necesarias para garantizar el cuidado de todo el personal, tal como lo viene haciendo desde el comienzo de la pandemia”, señalaron desde la empresa.
    “Las tres plantas cumplen con todas las normas y estándares nacionales e internacionales y se encuentran operando con cantidad reducida de personal en forma presencial, que trabaja bajo estrictas normas de seguridad e higiene”, agrergaron.
    “A su vez, Nucleoeléctrica Argentina está en permanente contacto con organismos nacionales e internacionales del sector, con el objetivo de mantenerse alineada a las medidas que están tomando otros operadores nucleares del mundo”, concluyeron.
    Nucleoeléctrica Argentina es una empresa generadora de energía nucleoeléctrica y operadora de las centrales nucleares argentinas
    La compañía tiene a su cargo la producción de la energía generada por las centrales nucleares Atucha I, Atucha II en Lima y Embalse (Córdoba).

    SEIS CONTAGIOS EN CAMPANA
    Por su parte, la ciudad de Campana el sábado reportó 5 nuevos contagios y uno el domingo. De esta manera, la vecina ciudad comienza la semana con 51 pacientes que se encuentran transitando la enfermedad, 80 que ya fueron dados de alta, y 7 fallecidos. La cifra total de casos positivos desde el inicio de la pandemia, es de 138 al igual que Zárate.