• Hoy 22 - Zárate - 17.6° / 19.3°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 39%
  • Cinco nuevos casos de Coronavirus en Zárate

    1/7/2020

    La información surge del parte diario oficial que emite la Municipalidad desde que la pandemia de Covid 19 llegó al país; en las últimas horas, detallaron, se registraron 5 nuevos contagios en el distrito.
    Según detallaron, los nuevos casos corresponden a cuatro hombres de 33, 44, 47 y 41 años y a una mujer de 38 años. Se desconoce por el momento si esas personas se encuentran internadas o llevan adelanta su recuperación en su domicilio particular.
    Por otra parte, el Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informó en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SIISA) que también se reportaron 22 nuevos casos sospechosos en nosocomios como el Hospital Intermedio Dr. René Favaloro (7 casos), el Hospital Zonal Virgen del Carmen (6 casos), la Clínica Santa Clara (3 casos) y otros 6 casos en “otros laboratorios y sanatorios”.
    En las últimas 24 horas se descartaron 27 casos que estaban identificados como “sospechosos”; la cifra total hasta el momento, es de 691 descartados. Además, quedan pendientes de resultados 78 casos, que corresponden a pacientes que aguardan los resultados de laboratorio.
    De los 148 casos positivos confirmados que tiene el distrito, 119 corresponden a Zárate y 29 a Lima; en la actualidad, se encuentran activos 89 (69 de Zárate y 20 de Lima); 56 ya se recuperaron (48 de Zárate y 8 de Lima) y 3 fallecieron (2 de Zárate y uno de Lima).
    SITUACION DEL HOSPITAL
    El Hospital Zonal Virgen del Carmen continúa trabajando arduamente para dar respuesta a la pandemia de Covid 19. En este marco, las autoridades del nosocomio informaron ayer que en la actualidad, seis personas se encuentran internadas en aislamiento con diagnóstico positivo. Se trata de dos hombres 49 y 30 años (este último con Asistencia Respiratoria Mecánica), y cuatro mujeres de 52, 59, 28 y 59 años (esta última, también con Asistencia Respiratoria Mecánica).
    Por otra parte, en Sala B, se encuentran internadas por el momento cinco mujeres de 61, 68, 50 y 52, todas identificadas como “casos sospechosos” y a la espera de resultados de análisis.
    EN CAMPANA
    En la ciudad de Campana, se conocieron durante las últimas horas 6 nuevos casos positivos de Covid 19. Según el parte emitido por las autoridades sanitarias de esas ciudad, a la fecha son 146 los contagios registrados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 48 se encuentran activos, 91 fueron dados de alta, y 7 fallecieron.

    El Hospital Zonal “Virgen del Carmen” continúa trabajando arduamente para dar respuesta a la pandemia.

    Aislaron a unas 200 personas en San Pedro por el positivo de un pastor evangélico

    Alrededor de 200 personas fueron aisladas en forma preventiva en el partido bonaerense de San Pedro luego de que se confirmara que un pastor evangélico contrajo coronavirus .
    “Se trabaja en el operativo de aislamiento de los contactos estrechos de los casos positivos, especialmente con los nexos del pastor evangélico”, informó la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro.
    Las autoridades relevaron “todas las zonas” en las que estuvo el hombre para identificar los contactos estrechos. El pastor, de 55 años, fue trasladado al Complejo del ex Tiro Federal para continuar su aislamiento con custodia policial.
    En San Pedro, que esperaba pasar a la fase 5 de la cuarentena (de mayor apertura), hay 52 casos confirmados de Covid-19, con 48 activos y cuatro recuperados.