• Hoy 26 - Zárate - 16.2° / 16.6°
    • Lluvia
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 83%
  • Concejales solicitan al hipermercado Carrefour que venda sólo alimentos y bebidas

    2/7/2020

    Por iniciativa del bloque de concejales del arco del Frente de Todos ingresó un proyecto de Resolución para que el Hipermercado Carreofur sólo venda alimentos y otros productos considerados “de primera necesidad” y aquellos que se encuentren autorizados para comercializar por el gobierno nacional.
    Es que todavía existe un decreto presidencial de aislamiento social obligatorio, y pocas actividades están exceptuadas.
    Lo que piden los concejales, haciéndose eco del reclamo de comerciantes locales, es que Carrefour deje de vender objetos que sólo están autorizados para su venta online; de esta manera el hipermercado multinacional estaría en igualdad de condiciones que los pequeños comerciantes zarateños.
    El tema se reduce a que deje de vender indumentaria y lencería, ya que ambos rubros no están habilitados para su venta presencial. Productos de bazar, artículos de librería, juguetería y otros rubros que están autorizados sólo para vender online.
    Es por ello que los comerciantes hablan de “deslealtad comercial” y los concejales depuran los reclamos para que el municipio intervengan bajo el rótulo de “trato comercial igualitario y equitativo” ante la crisis del sector.
    La realidad indica que la mayoría de los comercios pequeños o medianos de Zárate siguen con las puertas cerradas desde el 20 de marzo por la pandemia de Covid-19. “Solicitamos al Departamento Ejecutivo Municipal que evalúe y tome las medidas necesarias a los efectos de garantizar el ejercicio justo y equitativo para todos los comercios del Partido de Zárate, entendiendo que muchos de ellos se vieron afectados en su funcionamiento normal y habitual por no estar dentro de las actividades y productos considerados esenciales”, establece la resolución.
    “El objetivo del proyecto presentado es recomponer en un plano de igualdad el ejercicio comercial protegiendo a todos los comercios y comerciantes de Zárate y Lima que vieron disminuidos sus ingresos, atento que la pandemia modificó las formas en que se desarrollan las relaciones sociales y comerciales y presenta la necesidad de ser solidarios, logrando el trato igualitario en la comercialización de ciertos productos que ofrecen las cadenas de hipermercados radicados en nuestro distrito”, aclara.
    Ahora será el Ejecutivo municipal quien deba intervenir en el tema aunque los propios concejales le han pedido una entrevista a la gerencia del hipermercado instalado sobre avenida Lavalle.
    Destacaron a su personal
    Dentro del Orden del Día de la pasada sesión, concejales también reconocieron la labor de los repositores, cajeros y todo personal que sigue asistiendo a trabajar al supermercado desde el inicio de la pandemia. Aparte, reconocieron su labor teniendo en cuenta que en las últimas semanas una parte del personal que trabaja en estos establecimientos de venta de productos alimenticios se contagiaron de Covid-19; ya sea en supermercados o hipermercados que reciben a un flujo masivo de gente diariamente.
    A raíz de esto destacaron la labor del personal pero le piden a la firma francesa que disponga de mayor limpieza y de elementos de bioseguridad para el cuidado de sus empleados.