• Hoy 28 - Zárate - 7.9° / 9.2°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 74%
  • Nicolás Sena continúa desaparecido y no hay hipótesis sobre lo que le pudo haber sucedido

    2/7/2020

    A casi tres meses de la desaparición del joven, Nicolás Sena, no hay rastros de su paradero.
    Como tampoco hay indicios de que se haya tratado de un crimen; por lo menos así es la postura que mantiene la fiscalía ante un amplio abanico de hipótesis.
    A partir de la denuncia de desaparición del joven de 31 años se realizaron rastrillajes en diferentes descampados, baldíos y un amplia zona de la periferia de la ciudad, ya que Sena fue visto por última vez cuando dijo ir a a un domicilio de barrio Malvicino desde la casa de su hermana en barrio Cementerio. Pero nunca llegó a destino ni regresó,
    En este sentido se han desarrollado más de una docena de rastrillajes en diferentes zonas periféricas, interviniendo la DDI Zárate- Campana, la división canina K9 de Campana, Caballería, Prefectura y varios efectivos de la Bonaerense. Hasta se convocaron a buzos para buscar en el lecho de una laguna pero, en todos estos operativos, el resultado fue negativo.
    Además se llevaron a cabo allanamientos en varios domicilios con la intervención de la Policía Científica de Morón, de Zárate- Campana y personal de la DDI e intervino Policía Científica para examinar paredes de un domicilio con Luminol, un compuesto químico que los investigadores utilizan para detectar trazas de sangre en paredes y pisos, con la presunción de que se trate de un homicidio pero no hubo evidencias.
    Desde otra perspectiva, y persiguiendo la hipótesis de que posiblemente esté morando en alguna otra localidad, se amplió el alerta y otras dependencias policiales están al tanto de su búsqueda en los partidos aledaños a Zárate. De hecho se buscó hasta en la zona insular pero no hay rastros.
    El ministerio público fiscal ha invertido recursos y argumentaron que; “se hicieron todas estas acciones dentro de lo razonable para una búsqueda de paradero de una persona mayor de edad, adulta”. Al mismo tiempo que remarcaron que no hay indicios de que se haya tratado de un crimen.
    La investigación está llevada a cabo por el titular de la UFI Nº7 la cual volvió a pedir a personas que acerquen datos si lo vieron a Nicolás Sena.
    Nicolás tiene 31 años, mide 1,82 aproximadamente, es de contextura delgada, tez morena, cabello corto negro. Al momento de su desaparición vestía zapatillas marrones, pantalón azul largo y remera color beige. Cualquier información, todas las personas podrán comunicarse al 911 ó al 3487-422222 (Comisaría Primera) o al 3487- 687680.