• Hoy 24 - Zárate - 15.5° / 16.6°
    • Nublado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 99%
  • Dieron de alta a ocho pacientes aunque se confirmaron ayer ocho nuevos contagios

    3/7/2020

    La Municipalidad de Zárate emitió ayer un nuevo parte diario oficial, donde detallaron que en las últimas 24 horas se registraron 8 nuevos contagios de Covid 19.
    La información surge de las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SIISA), donde describieron que los contagiados son 7 hombres de 37, 26, 49, 37, 55, 41 y 73 años, y una adolescente de 13 años.
    Además, confirmaron que también se recibieron el alta otros 8 pacientes; asimismo, se reportaron 18 casos sospechosos; 8 en el Hospital Intermedio Dr. René Favaloro, 3 en el Hospital Zonal Virgen del Carmen, 1 en la Clínica Santa Clara, 2 en la Clínica del Carmen y 4 en “otros laboratorios y sanatorios”.
    En la actualidad son 75 los pacientes que aguardan resultados de laboratorio y en las últimas horas se descartaron 27 casos. Desde el inicio de la pandemia, se contabiliza en el distrito un total de 162 casos positivos, de los cuales 126 corresponden a Zárate y 36 a Lima. Según el reporte, 81 de esos pacientes se encuentran activos y cursando la enfermedad, 78 se recuperaron y 3 fallecieron.
    SITUACION EN EL HOSPITAL
    Fuentes consultadas del nosocomio detallaron ayer que no se produjeron modificaciones en la ocupación de camas del hospital durante la última jornada.
    De esta manera, detallaron que en Sala B permanecen internados dos hombres (uno “sospechoso” de 85 años y uno positivo de 49) y tres mujeres descriptas como “casos sospechosos” de 61, 68 y 50 años.
    En la misma línea, la Unidad de Terapia Intensiva de Aislamiento del nosocomio aloja en estos momentos a dos personas con diagnóstico positivo en Covid 19: un hombre de 30 años y una mujer de 59 con Asistencia Respiratoria Mecánica. Por último, en la sala de aislamiento se encuentran internadas cuatro mujeres con coronavirus positivo, de 59, 52, 28 y 59 años.
    TRES CONTAGIOS EN CAMPANA
    Por su parte, la ciudad de Campana no mostró variantes en la cifra de recuperados ni fallecidos, aunque si las hubo en el caso de los contagios. Según reportaron las autoridades sanitarias de la vecina comuna, en las últimas horas se registraron 3 nuevos casos positivos en ese distrito, lo suma un total de 152 contagios desde el inicio de la pandemia. De ese total, 54 pacientes se encuentran transitando la enfermedad; mientras que los recuperados son 91 y los fallecidos 7.