• Hoy 13 - Zárate - 4.8° / 5°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 51%
  • Críticas opositoras a la Rendición de Cuentas

    4/7/2020

    Los bloques de Juntos por el Cambio (Pro) y Cambiemos (UCR) siguen criticando al Ejecutivo municipal luego de desaprobar la Rendición de Cuentas municipal.
    “Queda en evidencia que aquellas supuestas intenciones de ejecución de un presupuesto que se aprueba en este Concejo Deliberante, no se ven reflejadas al momento de estudiar la rendición de cuentas. Muchas de las partidas sufren desvíos aún en temas muy sensibles , como por ejemplo Género y Familia que vio subejecutado su presupuesto en un 30% como si no fueran necesarios más programas y políticas en función de estas temáticas. Aparte teniendo en cuenta que Zárate presenta niveles de violencia por encima del promedio provincial”, expresó la presidente del bloque de concejales de Cambiemos, María Elena Gallea.
    Por otro lado, se refirió a la inseguridad; “el tema que más nos preocupó fue el de la seguridad, porque la inseguridad es un tema que no se termina, y que por el contrario, crece cada día más, porque creemos que todos los recursos que se asignen siempre son pocos, entonces, no entendemos cómo puede haberse subejecutado lo que es control y gestión de la secretaría de seguridad en un 21% , ni las políticas de seguridad subejecutadas en un 17%”, comentó.
    “Provincia y Nación aportaron muchos fondos”
    Por su parte, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Marcelo Matzkin, aseguró que el slogan municipal en la obra pública; “con lo nuestro” no fue real dado que durante el año pasado la provincia y la nación enviaron muchos fondos para la continuidad de obras públicas.
    “El municipio tuvo ayuda del Estado provincial y nacional, no fue con “Lo Nuestro”, y hubo muchos aportes nacionales y provinciales. Para mantener la educación no formal recibieron 7 millones de pesos de origen nacional. En el programa de fortalecimiento de programas sociales recibieron 20 millones de pesos. El Centro de Gestión del Conocimiento recibió 36,4 millones de pesos de origen nacional. El microaglomerado tuvo una inversión de 45 millones de pesos de origen provincial, el gobierno provincial destinó 8 millones de pesos para reparar avenida Lavalle y los cordones cuneta de Villa Nueva, Burgar, 6 de Agosto y Covepam se hicieron con fondos provinciales. Por lo tanto dijeron que debieron arreglarse con los fondos municipales cuando Nación y Provincia giraron lo que correspondía para realizar obras de impacto en diferentes barrios y en establecimientos educativos”, concluyó el concejal del Pro, Marcelo Matzkin.